Cennect with us

ECONOMIA

Banco Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA celebran encuentro

Publicado

en

Las entidades buscan para poner el foco en el bienestar de las familias dominicanas con menos recursos

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM y la Fundación Microfinanzas BBVA celebraron un encuentro para presentar el “Informe de medición de pobreza multidimensional en los microemprendedores de República Dominicana”, durante un acto realizado en el hotel Real Intercontinental de Santo Domingo.

Javier Flores Moreno, director general de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), y Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva del Banco Adopem, recibieron a entidades de intermediación financiera, socios estratégicos y miembros del Consejo de Directores.

“Queremos profundizar en el conocimiento del bienestar de las familias de los emprendedores a los que atendemos para mejorar su calidad de vida; por eso hemos utilizado este método de medición de pobreza multidimensional, que complementa los que ya veníamos realizando”, afirma Stephanie García Van Gool, directora de Medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la FMBBVA, que ha dirigido el informe.

La educación y la salud son de las brechas de desarrollo más importantes, por lo que las entidades de la FMBBVA han puesto a disposición de sus emprendedoresseguros de salud a bajo coste, con cerca de 180.000 beneficiarios al cierre del ejercicio y ha impartido formación a 594.614 personas durante 2021.

Los invitados disfrutaron de un desayuno mientras escuchaban las informaciones más relevantes de este informe que realiza todos los años la fundación.

En la foto, Javier Flores, Mercedes Canalda de Beras-Goico, Mayra Jiménez y Stephanie García Van Gool.

Publicidad