Cennect with us

NACIONALES

Cónsul resalta aumento de adquisición de ciudadanía dominicana en Nueva York

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.-El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, informó que en los últimos meses ha aumentado vertiginosamente las solicitudes de hijos de dominicanos y dominicanas que han nacido en el exterior y desean obtener la ciudadanía del país de origen de sus padres.

Al ser entrevistado en el programa Matinal de Telemicro que se realizó hoy jueves desde la sede consular, Jáquez, dijo que en la actualidad se han recibido más de 352 solicitudes de jóvenes interesados en adquirir la ciudadanía dominicana.

Jáquez respondió preguntas relacionadas con los diferentes servicios que presta la sede consular de los periodistas Alberto Caminero y Laura Castellanos, quienes forman parte de los conductores del programa Matinal de la cadena Telemicro.

FAH_9764.JPG

Foto: Alberto Caminero y Laura Castellanos, mientras entrevistan al Cónsul Eligio Jáquez Cruz durante la transmisión en vivo del programa Matinal de la cadena Telemicro.

—————————————————————————————-

El funcionario consular habló sobre los cambios en los servicios consulares, informando que los precios son muy diferentes a los que existían cuando él llegó al Consulado.

“Aquí se cobraban hasta 1,500 dólares por un poder de venta, ahora es completamente diferente, aquí la mayoría de los poderes cuestan 160 dólares y los pasaportes se rebajaron a $130 en la sede central y las demás oficinas satélites”, señaló Jáquez.

Dijo que a su llegada al Consulado encontró 50 vicecónsules, y ahora solamente existen 7, que brindan servicios en las diferentes oficinas y en la sede central localizada en el 1501 de Broadway , en Manhattan

Otro tema abordado por el Cónsul durante la entrevista fue el de la ubicación de la sede principal en el centro de Manhattan, aclarando que el Departamento de Estado de este país, mantiene una área específica, para la instalación de los Consulados, para tener más seguridad y mejor control de sus operaciones.

Al final de la entrevista habló de las diferentes instituciones gubernamentales que prestan servicios en el Consulado, destacando que el presidente Luis Abinader está cumpliendo con las promesas que hiciera durante la campaña de mejorar los servicios a los dominicanos residentes en el exterior que habían sido abandonados

por los gobiernos del PLD, específicamente los dos últimos mandatos de esa organización política.

Publicidad