Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Cultura anuncia la programación de la próxima Temporada Sinfónica 2022

Publicado

en

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció ayer la programación de la Temporada Sinfónica 2022 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que se celebrará entre el 17 de agosto y el 9 de noviembre del presente año.

En esta ocasión, el ciclo de conciertos que se ofrecerá en el Teatro Nacional Eduardo Brito contará, como invitados internacionales, con el director español Enrique Parreño, la pianista china Zhenni Li, el pianista ucraniano Vadym Kholodenko, los cantantes norteamericanos Morris Robinson y Gregory Kunde, así como con la violinista serbia Zvezdana Radojkovic, concertina de la OSN.

Igualmente, han sido invitados destacados artistas dominicanos, como el joven director Santy Rodríguez, la soprano Nathalie Peña Comas y la mezzosoprano Glenmer Pérez.

Los detalles de este evento se dieron a conocer durante una rueda de prensa que tuvo lugar la noche de este jueves en el Teatro Nacional, al cual asistieron José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Sarah Esteva, en representación de Carlos Veitía, director del Teatro Nacional Eduardo Brito.

También estuvieron presentes Marisol Rodríguez Copello, vocal de la Fundación Sinfonía, y el maestro Eduardo Villanueva, asesor académico y miembro del comité artístico del Consejo Directivo de la Fundación Sinfonía. 

El maestro Molina resaltó lo maravilloso de la experiencia de escuchar un concierto sinfónico en vivo, y, sobre todo, agradeció el hecho de poder celebrar con la OSN su aniversario número 81, destacando el legado de todos los grandes músicos que han pasado por esta institución, fundada el 5 de agosto de 1941.

Programación

El programa de la Temporada Sinfónica 2022 comenzará con el Concierto para violín y orquesta en re mayor, Op. 35, de Peter I. Tchaikovsky, y Fantasía merengue, de José Antonio Molina, quien dirigirá la orquesta en ese primer concierto, que contará, como solista, con la violinista Aisha Syed.

El 31 de agosto se presentará el Intermezzo de La Revoltosa, la célebre zarzuela de Ruperto Chapí, Noche en los jardines de España, para piano y orquesta, y El sombrero de tres picos, suites n.º 1 y n.º 2, ambas obras de Manuel de Falla, con el director Enrique Parreño y la solista Zhenni Li.

El 14 de septiembre tendrá lugar el Concierto para piano y orquesta en la menor, Op. 16, de Edvard Grieg, y laSinfonía n.º 1 en mi menor, Op. 39, de Jean Sibelius, bajo la batuta de José Antonio Molina y con Vadym Kholodenko como solista.

El cuarto concierto del ciclo sinfónico tendrá lugar el 12 de octubre con la Sinfonía n.º 9 en mi bemol mayor, Op. 70, de Shostakovich, y la Sinfonía n.º 5 en do menor, Op. 67, de Beethoven, también con el maestro Molina como director.

La siguiente cita será el 26 de octubre, en la cual se podrá disfrutar de la Obertura del Festival Académico Op. 80, de Brahms, el Concierto para violín y orquesta, de Igor Stravinsky, y la Sinfonía n.º 5 en mi menor, Op. 64, de Tchaikovsky. En esta ocasión, Santy Rodríguez dirigirá la orquesta y Zvezdana Radojkovic se presentará como violín solista.

Para cerrar la atractiva programación de la Temporada Sinfónica 2022, el 9 de noviembre se ofrecerá la Misa de réquiem, de Giuseppe Verdi, dirigida por José Antonio Molina, con los solistas Nathalie Peña Comas, Glenmer Pérez, Gregory Kunde y Morris Robinson.

La celebración de este magno ciclo musical cuenta con el auspicio de Claro Dominicana, el Banco Popular y el Banco BHD.

Centinue Reading
Publicidad