Cennect with us

ECONOMIA

Secretario General OMT reitera liderazgo mundial de RD en turismo

Publicado

en

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololiskashvili, reiteró el sólido liderazgo de la República Dominicana en materia de turismo.

Zurab Pololiskashvil dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, entre otros factores.

“Nosotros desde la OMT estamos recomendando a cualquier inversor a venir, ver e invertir en la República Dominicana hoy, porque mañana puede ser muy tarde y es el momento en el que República Dominicana ha demostrado su liderazgo a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”, agregó Zurab en entrevista que concedió Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que este sector posee durante la actual gestión de gobierno.

Hoy lunes a a través de sus redes sociales el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT)ZurabPololiskashvili felicitó a la República Dominicana por mostrar cómo el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo.

“Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio, ¡eso significa más ingresos para el desarrollo, más empleos y más oportunidades para todos”. sostuvo el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.

Cifra récord en julio

La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021, según informó este lunes el Ministro David Collado.

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas y dijo que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del 2021.

Publicidad