Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mi gente, nuevamente por esta ventana para compartir las informaciones más trascendentales de interés para la diáspora y para nuestra gente en República Dominicana.

Evitar las confrontaciones

Quiero pedirles a mi gente que evitemos las confrontaciones, pero no el diálogo político. Es importante aprender a elegir el momento adecuado para retirarse de un diálogo que puede terminar con confrontaciones verbales o incluso con otro tipo de agresiones.


Esto es a propósito de que en New York se inició el sábado próximo pasado la votación anticipada en las primarias de este 23 de agosto, para elegir a senadores estatales y congresistas federales de los distritos neoyorquinos.

En el caso concreto de Nueva York, debido a los nuevos datos del Censo, la novedad es que la Gran Manzana ahora tiene dos escaños más en el Senado en Albany, compuesto por 63 miembros, y las localidades del norte del estado perdieron dos sillas.

Tarde o temprano, pasará la efervescencia de un diálogo político y lo que realmente queda es el cariño y amor de nuestros seres queridos. Una unión que, probablemente, esté mucho más allá de las discusiones cotidianas.
Primero sus familiares y amigos, luego su ideología, pues muchas personas han perdido relaciones valiosas por considerar la política como una prioridad.

Dominicanidad y patriotismo

El gran Desfile Nacional Dominicano de Nueva York regresó de manera presencial tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19) para celebrar por todo lo alto los aportes de los dominicanos en la Gran Manzana,


El gran mariscal del desfile fue el dominicano Ydanis Rodríguez, Comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad, el primer hispano en esta posición.
El Conjunto Quisqueya también fue reconocido por 50 años de trayectoria musical.
El desfile, que celebró este año su 40 aniversario, se realizó a lo largo de la Sexta Avenida de Manhattan, (entre las calles 36th Street y 52nd Street).

Carrozas con colores patrios, diablos cojuelos, comparsas, merengue, bachata, música, música, porque eso somos alegría, trabajadores, emprendedores, solidarios… Arribaaaa dominicanos, por eso miles de dominicanos y turistas disfrutaron y compartieron de la cultura, folklor y música de Quisqueya la bella.

Se agotó el Lomotil y Diazepan, no aparece en ninguna farmacia

Eeeeeer dianche me acaba de informar una de mis fuentes en la República que su tía se enfermó y fue a la farmacia a comprarle Lomotil y anduvo 22 farmacias y no encontró una caja del medicamento. Les dijeron que algunos funcionarios y militares cayeron como enjambres de abejas y se lo llevaron toditos jijijijijijijijij.

Dizque que el antidiarréico fue comprado por funcionarios y militares que están incluidos en el remenión de mata que realizará el presidente este miércoles 16 de agosto. Bueeeno pongan sus barbas en remojo, aunque el presidente ha dicho que no cree en que hay que esperar una fecha específica para hacer cambios, porque «los cambios se hacen cuando son necesarios», así que alerta en cualquier momento decretos de desvinculación y también de nuevos nombramientos. Diazepan para los que saben no pueden dormir jijijijijijijijij uuuuueeeeeppa.

El Presidente Abinader va al Distrito Municipal de Capotillo

Señores alguno único, el presidente Luis Abinader se va a trasladar a la provincia de Dajabón al distrito municipal de Capotillo, para la conmemoración de los actos del 159 aniversario de la Restauración de la República, este martes 16 de agosto, donde se inició el movimiento de liberación nacional contra el imperio español.

Desde este gran acontecimiento nacional, que le devolvió la independencia y la soberanía al pueblo dominicano, ningún presidente se trasladaba a celebrar esta gesta restauradora al monumento del Grito de Capotillo, este viaje del presidente es histórico .
En ese lugar, en la provincia Dajabón, donde hoy se erige un monumento en honor a los acontecimientos de ese día, se marcó el 16 de agosto del 1863 el inicio de la Guerra de Restauración que llegó a su fin cuando un decreto de la reina Isabel II de España, de marzo de 1865, declaraba el abandono de los españoles de Santo Domingo.

El Monumento al Grito de Capotillo se encuentra en la provincia de Dajabón a 8 kilómetros de Loma de Cabrera y 18 de Dajabón, en el noroeste de República Dominicana.

Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago

El Monumento a los Héroes de la Restauración conocido también como el Monumento de Santiago está erigido en la ciudad de Santiago de los Caballeros para conmemorar el 100 aniversario de la independencia del país. Originalmente fue nombrado como el Monumento de la Paz de Trujillo y el mismo sería parte de una serie de obras de distintas índoles construidas en Santiago de los Caballeros en la misma época. Su construcción inició y finalizó en 1944, pero no sería hasta 1953 por voluntad del entonces vicepresidente Joaquín Balaguer que sería inaugurado.


Preguntas obligadas

No puedo irme sin algunas preguntitas que necesitan respuestas. La primera: El artista Wason Brazobán pidió públicamente a través de su Instagram la liberación de la Mami Jordan. Y Usted que opina?.

Otra interrogante: Alguien sabe que fue lo que le pasó a la Asambleísta Yudelka Tapia en la celebración de la herencia Dominicana en la casa del Alcalde Éric Adams?
Aaaaay me tengo que ir… pero la comunidad pregunta que si es verdad que el Congresista Adriano Espaillat duró tres días enseñándole a bailar merengue ripiao a la gobernadora Hochul, al estilo de la vieja Fefa. jijijijijijijijij.

Llama a preocupación

La viruela del mono sigue expandiéndose en la ciudad de Nueva York, pero los informes epidemiológicos dan cuenta que está tomando otra trayectoria comunitaria: ahora el mayor número de casos confirmados en los laboratorios son hombres de origen hispano. Chanfle.

El momento de la despedida…
Recuerden no rompan amistades por política paz y amooorch, ustedes y nosotros nos reencontramos la próxima semana en otra entrega De Aquí y De Allá, pueden comunicarse con nosotros en nuestro correo electrónico[email protected].

Se les quiere y mucho.

Publicidad