Cennect with us

ECONOMIA

Directores del BCIE sesionan esta semana en República Dominicana

Publicado

en

La jornada se celebra entre el 16 y 17 de agosto y se realizarán visitas a proyectos de gran impacto social en el país

Santo Domingo.- Este martes el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inicia su sesión mensual de Directorio en la República Dominicana, donde se analizarán y discutirán iniciativas enmarcadas en el Plan Operativo 2020-2024 de la multilateral, con el cuál se prevé potenciar el desarrollo sostenible de sus países miembros.

Dentro de la agenda de trabajo se contemplan visitas a proyectos de gran relevancia que cuentan con el apoyo financiero y técnico del BCIE, como lo son la Presa Multipropósito Monte Grande Fase III, que actualmente cuenta con un 75.5% de avance constructivo; así como iniciativas relacionadas al transporte y movilidad como la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, la cual una vez concluida beneficiará a más de 750 mil dominicanos. Además, con el propósito de explorar nuevos proyectos se prevé una inspección al Río Ozama.

“Siempre es un honor visitar a nuestro país embajador en el Caribe República Dominicana, en esta ocasión con nuestros Directores quienes tendrán la oportunidad de conocer personalmente cómo se viene materializando el apoyo del Banco en este país socio. A su vez, se hace oportuno ratificar nuestro compromiso en brindar apoyo y cobertura a los planes, políticas y programas definidos como prioritarios por las autoridades nacionales, ya que a través de estos se logra un beneficio directo en el mejoramiento de la calidad de vida de la población “señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

En las sesiones de Directorio los países miembros de la multilateral, representados por sus Directores, analizan y aprueban iniciativas, operaciones y estrategias con potencial de impactar de manera positiva el desarrollo económico, social y ambiental de la región y su población.

El BCIE ha beneficiado a más 6 millones de dominicanos a través de programas y proyectos que el Banco ha apoyado en el país mediante financiamientos que ascienden a un monto total de US$1,163.8 millones para el sector público y privado.

Para analizar iniciativas enmarcadas en su Plan Operativo 2020-2024 el #BCIE realizará su sesión mesual de Directorio en #RepúblicaDominicana.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.

Publicidad