Cennect with us

ECONOMIA

El 5.5G, el nuevo valor para la vida digital y el desarrollo

Publicado

en


Los operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, discutieron sobre temas como el 5.5G, el desarrollo ecológico y la transformación digital para imaginar el éxito compartido en la economía digital, en la Semana de Innovación Win-Win organizada por Huawei en Shenzhen, China.

David Wang, director ejecutivo de la Junta Directiva y Presidente de la Junta Directiva de Infraestructura TIC de Huawei, dio un discurso de apertura titulado «Innovación, iluminando la Era de 5.5G”.

Wang habló sobre la próxima evolución de la tecnología 5G, que la compañía la ha llamado, 5.5G, y la hoja de ruta de la innovación de la industria para los próximos cinco a diez años. Huawei propuso por primera vez el 5.5G en el 11o Foro Global de Banda Ancha Móvil en 2020, y el F5.5G (o 5.5G fijo) en la Cumbre Global de Analistas. Desde entonces, en la industria han surgido nuevas ideas y mejores prácticas.

Según Wang, 5.5G tiene 6 características para la nueva era trayendo nuevos valores para la vida digital y el desarrollo.

En primero lugar, la experiencia de usuario de 10 Gbps.5.5G ofrecerá una experiencia de 10 Gbps a través de la tecnología MIMO que cuenta con mayor ancho de banda, mayor eficiencia de espectro y modulación de mayor orden.

Con tecnologías de la próxima generación como FTTR, Wi-Fi 7, 50G PON y 800G, F5.5G traerá una experiencia de 10 Gbps a todas partes. En el evento, Wang propuso Net5.5G por primera vez, definiendo la evolución de las redes IP para satisfacer la creciente demanda de potencia de computación por aplicaciones inteligentes.

«Como la digitalización se afianza, las aplicaciones inteligentes verán la comercialización a gran escala y los recursos informáticos estarán en múltiples nubes», dijo Wang.

«Las empresas necesitan hacer uso de la potencia informática de múltiples nubes a costos más bajos, con mayor agilidad y flexibilidad. Para ello, debemos seguir innovando y construir el sistema mejorado de IPv6 para ayudar a la industria a prosperar. Esta es la razón por la que propusimos Net5.5G».

En segundo lugar, el alcance del negocio irá más allá de la conectividad. 5.5G irá más allá de la conectividad para incluir la detección, lo que dará lugar a una gran cantidad de nuevos escenarios y aplicaciones.

Las tecnologías de detección inalámbrica y de detección por fibra se utilizarán en la colaboración entre vehículos y carreteras y en la vigilancia del medio ambiente.

El IoT pasivo integrará tecnologías de etiquetas celulares y pasivas para crear 100 mil millones de conexiones potenciales. Las redes centrales de 5.5G redefinirán las arquitecturas y las tecnologías fundamentales para permitir nuevos escenarios de servicios, como las redes privadas industriales, las redes industriales de campo y las nuevas llamadas.

En tercer lugar, la computación diversificada permitirá aplicaciones diversificadas.

En la era de 5.5G, las arquitecturas de computación se redefinirán para aumentar la eficiencia informática en 10 veces a través de la ingeniería de chips y arquitecturas completas de interconexión peer-to-peer.

En cuarto lugar, el almacenamiento dato-centrado romperá los límites existentes en la arquitectura de almacenamiento.El almacenamiento del futuro mejorará el rendimiento del almacenamiento en 10 veces mediante la dato-centrada arquitectura de hardware y software y los motores diversificados de aceleración de aplicaciones de datos.

En quinto lugar, la IA nativa de pila completa hará que las redes de conducción altamente autónomas (ADNs) de L4 sean una realidad.

Las ADNs se han convertido en un objetivo común de la industria. La IA nativa de pila completa, desde elementos de red hasta redes y servicios, acelerará los avances en la tecnología ADN.

Los resultados de las nuevas innovaciones, como los algoritmos de compresión para cientos de indicadores de red y la identificación de fallas desconocidas por modelos de base de IA, se aplicarán ampliamente en la era 5.5G.

Por último, el desarrollo de la tecnología ecológica y la innovación a nivel de sistema aumentarán la eficiencia energética.El UIT-T (International Telecommunication Union-Telecommunication Standardization Sector) ha adoptado la Red de datos de carbono/intensidad energética (NCIe) como métrica unificada de eficiencia energética para guiar la hoja de ruta de desarrollo ecológico de la industria.

Huawei ha desarrollado soluciones innovadoras para sitios verdes, redes verdes y operaciones verdes para aumentar la capacidad de la red y reducir el consumo de energía por bit. Estas soluciones capacitarán a los operadores en la era de 5.5G.

«Como avanzamos hacia la era de 5.5G, todos los actores de la industria necesitan trabajar juntos para llevar los estándares a la madurez y cultivar una industria próspera», dijo Wang, proponiendo tres recomendaciones para concluir su discurso.

Publicidad