Cennect with us

Noticias

Preocupación en Alto Manhattan por niños intoxicados productos de marihuana

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Padres dominicanos residentes en el Alto Manhattan manifestaron estar preocupados por el reciente informe del “Centro de Control de Envenenamiento en NY” indicando que la cantidad de niños intoxicados con productos de marihuana va en aumento.

“Al observar los datos en menores de cinco años, el aumento se multiplica casi por nueve”, sostiene dicho informe.

En el año 2019 se informaron solo siete casos, sin embargo, a principios de agosto de este año, el centro ha recibido 64 llamadas, especifica.

La situación llama a preocupación, sostienen los quisqueyanos Juan Valdez, María Ureña, Víctor -Papito- González, Wilfredo Matos, Tony Méndez, Aida de Ruíz, y Geraldo Contreras, entre otros, en declaraciones a este reportero, rehusando ser fotografiados.

Según el centro, los productos comestibles de THC (tetrahidrocannabinol, también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis) generalmente se ven como caramelos o golosinas, y a menudo los niños comen más de lo que se considera una «dosis» para adultos.

En los menores, la marihuana puede causar cambios en la presión arterial y el ritmo cardíaco; cansancio severo, dificultad para respirar e incluso en coma, indica la entidad de salud.

Los efectos de los comestibles pueden tardar casi 90 minutos.

El Dr. Vince Calleo, director médico del Centro, indica que es fácil olvidar o dejar algo sobre la mesa o un mostrador, pero los adultos deben recordar y tratar los productos de marihuana como si fueran un medicamento peligroso y ponerlo fuera del alcance de los menores. Ante cualquier emergencia llamar al 911 o al 1-800-222-1222, indicó.