Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Buenos días mundo, que alegría reencontrarnos nuevamente en nuestro rinconcito para llevarles, como cada lunes, las informaciones más trascendentales que ocurren tanto en esta gran urbe como en nuestra amada República Dominicana, sobre todo en esta semana donde sólo se escribe y habla de la política local y de la convención truncada del partido del gobierno en los “newyores”.

Increíble como se han estado desarrollando los acontecimientos en torno a las Primarias Demócratas y la Convención interna del PRM-NY, algunos han llevado ambas contiendas a términos personales. Gracias a Dios que la sangre no llegó al río…

Increíble, se ha visto y escuchado de todo en las mismas como en botica, desde campañas negativas hasta insultos personales y descalificaciones. #ValgameDios.

Restaurant: un pedacito de RD en Nueva York

Les cuento que descubrí un restaurante que es un pedacito de dominicana en New York, se llama “Amores Café & Salad Juice Bar”. El mismo está ubicado en la 215 Street y Broadway. Es un restaurante pequeño, muy acogedor y con una cocina al estilo dominicano de primera. La decoración es de un colmado dominicano, sin lugar a dudas los colmados son un elemento clave del paisaje dominicano. Hay pocos establecimientos que estén tan relacionados con nuestra identidad dominicana como los colmados, en Amores Café, la añoranza lo invadirá.

Restaurant Amores Café & Salad Juice Bar

A mi particularmente me encantó, es una idea genial de la joven emprendedora dominicana Carol Hogde, la cual inició éste proyecto en plena pandemia del Covid-19, sencillamente espectacular, pero las cosas no se paran ahí… usted mira el lugar y de repente se encuentra con una extraordinaria colección de muñecas sin rostros que son parte de nuestra identidad nacional y orgullo de los artesanos en Moca, provincia Espaillat.

De la cocina ni hablar, es sencillamente exquisita. A mi me engancharon desde el primer bocado con unas empanadas que hacía tiempo no disfrutaba mi paladar, con una textura en la masa digna de reyes, pero donde les ponen la “tapa al pomo” es en los platos dominicanos con sus ingredientes y técnicas puramente dominicanas. El plato principal me dejó segada de amooorch, domplines con bacalao, donde cada bocado me transportaba a San Pedro de Macorís, uuuhhhnnn.

Los invito a conocer éste pequeño y acogedor restaurante, no se van arrepentir, el trato al cliente, el menú y los servicios son de primera.

El rancho arde en el PRM-NY

Dios mío, pero hasta dónde es que van a llegar los directivos y candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York?

La convención truncada para elegir las nuevas autoridades del PRM-NY, ha dejado clarísimo que los EGOS están por encima del partido, es un tira y jala en personas adultas comportándose como si fueran niños. Pero será posible que no se den cuenta que es un partido en el gobierno, con ése comportamiento que están exhibiendo, les hacen más mal que bien a su partido y al gobierno.

Seccional del PRM en Nueva York

Pareciera que en esa seccional no hay un líder que sepa tomar decisiones, donde no se laceren los derechos constitucionales de los demás.

Cómo es posible que ni siquiera a la presidenta de la Comisión Organizadora para la convención en New York, la señora Juanita Martínez, se le permita entrar al local del partido para una reunión concerniente al escrutinio.

Hay un vídeo que está recorriendo las redes, donde dirigentes y candidatos tuvieron que realizar una reunión en la acera del partido, porque nadie apareció para abrir el mismo.

La Comisión Organizadora Nacional que tome cartas en el asunto porque la percepción es que la seccional de New York se les fue de las manos. Busquen un bajadero, es vergonzoso lo que está ocurriendo. Diganles la verdad a su gente sobre la decisión tomada con relación a la convención en New York, así cada quién sabrá que decisión tomar. Situaciones así me recuerdan a mi abuela, fanática de Voitare y siempre nos decía: “La vacilación es el más vehemente indicio de la debilidad de carácter”. Asi de simple…

Jennifer López se casa con Ben Affleck

Jajajajajajja JLO se burlo de nosotros, la Diva de El Bronx volvió éste fin de semana y se casó nuevamente con Ben Affleck.

Jennifer López y Ben Affleck

Esta vez en Georgia, con invitados, con todos sus hijos presentes y una pachanga fiestera de tres días. La pareja quiere mostrar ante propios y extraños que su romance, retomado 20 años después de ser pareja por primera vez, va muy en serio..Eeeeepa “Cafe con leche y que le aproveche”.

Angel Vásquez al Senado Estatal

Estoy convencida que el candidato dominicano al Senado estatal Angel Vásquez, es la mejor opción para el distrito 31.

Es tiempo de dejar a un lado las diferencias políticas y personales en ésta recta final para apoyar a Angel Vásquez, joven con una excelente preparación académica y conocimientos como servidor público.

Angel dijo que se enfocará en la seguridad pública e irá a Albany con un mensaje bien claro. La violencia armada, la criminalidad y la delincuencia, que están acabando con nuestros vecindarios y necesitamos un cambio. Yo le creo.

El candidato dominicano al Senado estatal, Angel Vásquez

Angel será una voz razonable en Albany que nos pondrá de nuevo en el camino correcto y en satisfacer las diversas necesidades del distrito.

Si Angel logró como analista de políticas educativas en el Senado del estado negociar con éxito una legislación que buscaba aumentar la cantidad de estudiantes latinos y negros a obtener acceso a las escuelas secundarias especializadas de la ciudad. Entonces como senador logrará alzar la voz para legislar a favor de la seguridad pública, la educación, los pequeños negocios y el transporte público, entre otras iniciativas.

Las preguntas obligadas

No puedo irme sin algunas preguntitas que necesitan respuestas. La primera:

Alguien sabe algo sobre la denuncia del supuesto fraude en las pasadas elecciones de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM)?

Otra más: Será verdad que vienen elecciones en el círculo de Locutores Dominicanos filial New York?

Y para finalizar, la preguntita más tonta, pero sincera: ¿Cuándo los diputados de Ultramar se reunirán con la comunidad dominicana para escuchar sus inquietudes?

Hay Dios mío, ya debo despedirme hasta la próxima semana, agradeciendo su tiempo, y recuerden que ustedes y nosotros nos reencontramos en la próxima entrega, agradeciendo que siempre nos leen en “De Aquí y De Allá”

No olviden que pueden comunicarse con nosotros en nuestro correo:[email protected]

Publicidad