Cennect with us

Opiniones

¿Canelo irá por el KO ante Golovkin?

Publicado

en

Carlos Nina Gómez

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El tetracampeón mundial mexicano Saúl «Canelo» Alvarez, en su tercera -¡tan cacareada y esperada-! pelea con Gennady Golovkin, ¿definitivamente irá en busca del nocaut?

La pregunta sigue en labios de analistas del boxeo, pero también de fervientes fanáticos, entrenadores, promotores y hasta de personas que no gustan del boxeo.

El próximo 17 de septiembre, en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) será reeditada la guerra Golovkin-Canelo. ¡A la tercera la vencida!

En esta ocasión cruzarán guantes en disputa del cetro supermediano (168 libras) que avalan los cuatro organismos que gobiernan el negocio del boxeo: CMB, AMB, FIB y OMB.

De que van a combatir de nuevo ya es «noticia fiambre» (noticia vieja) en razón de que la firma del pleito hace más de tres meses y medio que se concretó.

Canelo Alvarez, con expediente profesional de 57-2-2 (39 de sus triunfos han sido por nocaut), ha intensificado sus entrenamientos cuyo «cuartel» está instalado en la ciudad de San Diego.

Reportes recibidos por este periodista dan cuenta de que en su mente ya no está recordar el sorpresivo fracaso que tuvo el pasado siete de mayo, también en Las Vegas, al caer derrotado) decisión unánime) ante el ruso Dmitry Bivol quien revalidó su corona de los semicompletos (175 libras).

De su lado Golovkin, foja de 42 victorias y un solo revés (tiene un empate) con 37 triunfos por la vía del sueño, también arrecia sus entrenamientos. Y ha declarado que «derrotaré a Canelo para demostrar que soy mejor que él y dejar todo claro».

Para los más respetados analistas «esta tercera pelea Golovkin-Canelo Alvarez, desde el mismo momento de darse a conocer ¡la expectación ha sido grande!

Pero, ¿Canelo noqueará a Golovkin?

«Yo quiero terminar la trilogía antes del asalto 12, para mí se ha vuelto más personal por todo lo que ha hablado”.

La citada ha sido la más reciente -y categórica- declaración del estelar peleador mexicano.

Está decidido a terminar el pleito antes del límite…cree que la reyerta no llegará a los 12 rounds.

Pero, ¿pasará de las palabras a los hechos? La respuesta la tendrá que dar, encima del cuadrilátero, el propio monarca mexicano.

Todavía faltan unos 22 días para el esperado tercer combate entre estos dos capacitados púgiles.

En la víspera del pleito, obviamente, plasmaré por esta misma vía, y por nuestro canal de Youtube (Boxeo del Mundo), mi pronóstico.

Les avanzo que la pelea terminará por nocaut, como precisamente lo ha precisado Canelo Alvarez.

Publicidad