Cennect with us

ECONOMIA

Feria comercial de Asociación Supermercados de N.Y. demuestra crecimiento de negocios dominicanos

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

QUEENS, New York.- A juicio del ingeniero agrónomo Eligio Jáquez la reanudación del Trade Show (Feria comercial) organizada por la Asociación Nacional de Supermercados, inc. de Nueva York es la demostración más grande del crecimiento económico de la comunidad dominicana en el Estado de New York donde llegan los principales productos de la República Dominicana, impulsados por empresas agroindustriales como la Sociedad Industrial Dominicana (SID), el grupo Rica e Industrias Banilejas (Induban) y el grupo Goya, la cual posee una planta procesadora en la ciudad de San Cristóbal, las que apoyas en el potencial comercial de dueños de supermercados, que imponen la frescura, el sabor y la calidad de los productos traídos desde la República Dominicana.

El Cónsul de la República Dominicana en esta ciudad externó sus puntos de vista al participar este miércoles en el corte de cinta del stand de Pro-Dominicana que dirige en New York Raíza Rodriguez, en el marco del tercer día del Trade Show de la Asociación Nacional de Supermercados de Nueva York y que culminó la noche de este miércoles, donde se exhibieron productos varios de la República Dominicana, así como de países de Centroamérica y el Caribe, en los salones del Resort World Casino, Inc. en Jamaica, Queens., destacándose en primera línea los productos agrícolas de República Dominicana.

Samuel Collado, presidente de la Asociación de Supermercados recibe explicaciones del Cónsul dominicano sobre la calidad de los ajíes de Rep. Dominicana.

Durante las rondas de negocios y exhibición de los productos comestibles los expresidentes de la ANS, William Rodriguez, Anthony Peña y su actual presidente, Samuel Collado, el representante diplomático reconoció el esfuerzo y empuje que ellos inyectan a la economía local y de la República Dominicana con el dinamismo y la entrega que sirven al desarrollo y crecimiento de los negocios en la alimentación de la población anglosajona y latina.

Resaltó la exposición que el lunes pasado hizo el presidente del grupo Goya, Roberto Unanue, quien dijo que el mejor mango del mundo es el producido en Baní, República Dominicana aunque tampoco olvidó la calidad del tomate, el guandul y otros vegetales producidos en ese país caribeño donde ellos tienen una planta procesadora desde hace muchos años. El CEO of Goya Foods, Inc. le dijo al público que “nosotros tenemos la esperanza de que la comunidad latina recobre la fe en Dios para así amar y construir, no de odiar y destruir “los lazos de negocios que hemos desarrollado con los dominicanos fue lo que hizo que Eligio Peña y un grupo de empresarios de República Dominicana se unieran a nosotros para así hacer más fuerte el comercio de los productos que importamos desde Santo Domingo a los Estados Unidos”.

Representantes de las empresas que participaron en el Stand de Pro-Dominicana posan junto al Cónsul dominicano en New York, ingeniero Eligio Jáquez.

Según una nota del Departamento de Prensa y Comunicaciones del Consulado Dominicano en Nueva York, el funcionario consular reiteró que los dominicanos y dominicanas que llegan a esta tierra “conservan los valores en Dios, de trabajo, de familia y dedicación y por eso somos gentes trabajadoras que triunfamos”. Dijo que el grupo Pastorizadora Rica que importa una variada gama de productos criollos fue seleccionada como la empresa internacional del año por la Feria comercial de la ANS y extendió sus felicitaciones al presidente de Rica, Pedro Brache, quien estuvo presente en el Trade Show.

Ligia Bonetti, directora ejecutiva del Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID), quien vino desde República Dominicana, reiteró el compromiso de esa empresa en continuar aportando sus mejores esfuerzos para hacer llegar al mercado norteamericano y latino de Nueva York sus productos frescos y de muy buena calidad.

El Cónsul Eligio Jáquez junto a un grupo de empresarios dominicanos, entre ellos, Pedro Brache de Leche Rica, el Sr. Bonetti de la SID y directivos de la ANS.

PRO-DOMINICANA

El stand de la agencia de exportación e inversiones extranjera de la República Dominicana denominada por el gobierno de Luis Abinader Corona como Pro-Dominicana donde se exhibieron los principales productos que exporta la RD a Estados Unidos entre ellos lechoza, mango, ajies, piña, aguacate, limón, miel de abeja, café, coco seco, cazabe, vainilla, tamales, queso, cúrcuma, berenjena, naranja, penino, pan de fruta, cigarros, ahuyama y tamarindo. Entre los productos procesados que se mostraron para el público pudimos ver mermeladas de frutas, mangos y aceite de coco.

Al finalizar la feria este miércoles, la licenciada Raíza Rodríguez informó que el stand de Pro-Dominicana resultó ganador como el más completo y mejor stand de la feria comercial.

Países participantes

Las naciones que participaron del Trade Show (feria comercial) de la Asociación Nacional de Supermercados, inc. estaban Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Perú, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México.

Al cierre de la feria el Cónsul de República Dominicana elogió la participación de Omar Benítez, presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el grupo Leche Rica, Industrias Banilejas, Induban, a la Sociedad Industrial Dominicana, Transna Trading Group, a Goya Foods, Inc. y a la Asociación Nacional de Supermercados de Nueva York por el montaje de tan importante evento comercial, el cual sirve de motor de la economía de los supermercados latinos en esta ciudad.

DONATIVO DE PRODUCTOS

El presidente de la ANS Samuel Collado y la directora de Pro-Dominicana en New York, Raíza Rodríguez informaron que los productos que se exhibieron durante los tres días de la feria comercial fueron donados a la entidad City Harvest, la cual los distribuye a personas necesitadas de la ciudad de New York.

En la foto principal, al centro, el ingeniero Eligio Jáquez Cruz, cónsul dominicano en New York, corta la cinta del Stand de Pro-Dominicana en compañía de la licenciada Raíza Rodríguez, directora de esa agencia en esta ciudad.

Publicidad