Cennect with us

NACIONALES

Estudiante de Regional 15 participa en XV Olimpiadas Iberoamericana de Biología Perú 2022

Publicado

en

Santo Domingo, D.N.- Emma Ortiz, joven estudiante del Nivel Secundario de la escuela Jaime Molina Mota, del Distrito Educativo 15-03, perteneciente a la Regional 15, participa en las Olimpiadas Iberoamericana de Biología Perú 2022.

Ortiz participa junto a otros tres estudiantes del Nivel Secundario, Roberto Faxas de San Cristóbal, de la Regional 04; Florangel Santana de Santo Domingo Este, de la Regional 10 y Claudio Ramírez de Puerto Plata, de la Regional 11, quienes resultaron ganadores de las Olimpiadas Nacionales de Biología, celebradas en mayo de este año.

Los estudiantes deberán demostrar sus habilidades y conocimientos en las materias de Biología, Microbiologia y Bio informática, durante los días martes 06 y miércoles 07 del año en curso, durante un acto en el Hotel Hodelpa de la Zona Colonial.

Cabe destacar que, es la primera vez que la República Dominicana participa en las Olimpiadas Iberoamericana de Biología Perú.

Sobre las Olimpiadas Iberoamericana de Biología

La Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) es una competición anual de Biología entre estudiantes preuniversitarios de países iberoamericanos, es decir de países de Sudamérica, Centroamérica, Portugal y España. Las lenguas utilizadas en ella son el español y el portugués.

Está organizada por profesores voluntarios de Universidades y de Centros educativos de Secundaria, con el objetivo es estimular el interés del alumnado en el estudio de la Biología, premiar públicamente el esfuerzo de los jóvenes talentos, propiciar las relaciones de amistad entre profesores y entre alumnos de diferentes países, favorecer el intercambio de experiencias y despertar o consolidar el afán investigador de los jóvenes en las ciencias biológicas.

La primera edición se hizo en México el año 2007.

Enviado desde mi iPhone

Publicidad