Cennect with us

NACIONALES

Rafael Amador Figaris entrega mochilas a niños del Sector del Caliche de Cristo Rey.

Publicado

en

Santo Domingo, D.N.- A propósito de que el día 19 del presente mes inician las clases en todo el Sistema Público de Educación de la República Dominicana, el profesor Rafael amador Figaris entrega mochilas a más de 300 niños en el Sector de Cristo Rey.

Tenemos 5 años haciendo este tipo de actividad, y seguiremos haciéndola hasta que la salud y las posibilidades nos lo permitan.

Para nadie es un secreto que se está viviendo tiempos difíciles a nivel mundial, y no queremos que los tienen menos posibilidades se queden fuera de las aulas si nosotros podemos ayudarlos.

Soy nacido y criado en Cristo Rey, y sé las situaciones que se pasa para acudir a las aulas. A veces en condiciones deplorables,, y es por eso que seguiremos haciendo este tipo de trabajo social y comunitario, a través de las ONGs, organizaciones sociales y culturales, Iglesias, y comunitarios.

El gobierno dominicano está empeñado en que la Educación Dominicana, se coloque en los primeros lugares, y debo ser partícipe de que ese plan se ejecute poniendo un granito de arena, para poder lograr avanzar algunos peldaños, añadió Figaris.

Amador Figaris hizo un llamado además, al director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, a prestar atención a los sectores vulnerables de la demarcación Regional15, que este dirige.

Las zonas geográficas en que se encuentran más de 70 centros educativos con zonas vulnerables son: Alcarrizos, Pedro Bran, Gauley, Guachupita, Los Guandules, el Capotillo, La Zurza, La Yuca de los Ríos, Los Girasoles, Pantoja, Hato Nuevo, Manoguayabo, entre otros.

El profesor Amador, reitera el llamado a clases que está programado según el calendario escolar para el 19 de septiembre con el lema «Aprendamos Juntos».

Publicidad