Cennect with us

NACIONALES

Seccional CDP de NY aclara no forma parte del Congreso Hispano Americano de Prensa

Publicado

en

NUEVA YORK.- El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del estado de New York hablando en nombre de directiva y toda la membresía de esa entidad, aclara que no forma parte del Congreso de Prensa que se inaugura este domingo 11 de septiembre bajo la responsabilidad del periodista Amín Cruz y que ha estado recibiendo un supuesto apoyo de una directiva fantasma e ilegal del Colegio Dominicano de Periodistas en la cual la señora Jenny Gómez usurpar las funciones de secretaria general.

También el periodista Roberto Francis dijo que no cuenta con la autorización de la entidad que dirige las ayudas económicas que están solicitando tanto esa farsa directiva como el señor Amín Cruz, quienes han dirigido cartas en procura de esos fines tanto al Consulado dominicano de Nueva York como al de New Jersey, así como a otros empresarios y comerciantes del área triestatal.

“Nuestro CDP, el cual está incorporado a las leyes del estado de New York no se hace responsable de cualquier situación engorrosa que pudiera suceder y que envuelva al Consulado y la Embajada de los Estados Unidos de República Dominicana, ya que llegarán varios periodistas y otros acompañantes que no son comunicadores mediante un sistema que han denominado Tour de New York, encabezado por la directiva nacional del CDP de Santo Domingo, la cual nosotros desconocemos porque no fue electa con la mitad más uno de los votos en las pasadas elecciones como lo contemplan los reglamentos internos, los cuales fueron vilmente violados en los comicios de Bani, Puerto Rico y Nueva York.”, acotó el secretario general del CDP de New York.

“Reiteramos que nuestra filial, la cual posee el sello y el papel timbrado oficial, además de la acreditación de dicha incorporación no ha solicitado dinero a ningún Consulado ni de New York ni de New Jersey, tampoco a empresarios o comerciantes alguno de ambos estados, por lo que pedimos a esas instituciones y personalidades no obtemperar a esos pedidos”, dijo Francis.

La seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas advierte a la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos que no es responsable ante los órganos judiciales de cualquier anomalía que en el futuro pudiera ocurrir en lo que respecta a los visados solicitados de algunos periodistas para entrar a la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, Roberto Francis informa que este domingo 11 de septiembre se realizará una asamblea extraordinaria de los miembros del CDP para analizar esa situación y la usurpación de la citada directiva fantasma que opera en Nueva York con el apoyo del presidente ilegitimo del CDP de Republica Dominicano, Aurelio Henríquez, y otros miembros de esa entidad, algunos de los cuales se encuentran en los Estados Unidos.

Afirmó que esa convocatoria está firmada por él, y los ex secretarios generales Arismendy Gónzalez, Ana Pereyra, Leonardo Mequita, María Sánchez, Gabriela Remigio, Darío Abreu, José Alduey Sierra, Zenit Díaz, Julio César Malone, Luis Alfredo Collado y Erasmo Chalas Tejeda, además de medio centenar de periodistas miembros de la filial que residen en Nueva York.

El encuentro será a las 2:00 de la tarde en la Iglesia Santa Cruz, ubicada en las esquinas de las calles 179 St. Y Fort Washington, en Manhattan. Para información llamar al teléfono 718-844-9271.

Publicidad