Cennect with us

NACIONALES

Distrito 15-01 arranca con su Jornada de Verano del Nivel Secundario

Publicado

en

Autoridades educativas apoyan las capacitaciones

Los Alcarrizos.- El Distrito Educativo 15-01 inicio hoy lunes la Jornada de Verano del Nivel Secundario dirigida a maestros de las diferentes áreas de los centros educativos de Los Alcarrizos, Pantoja y Villa Linda, Palmarejo.
Con el lema «Planificando y Evaluando los Proyectos», la encargada de Nivel Secundario, Xiomaris Leader, apertura las exposiciones sobre los lineamientos dados por el Ministerio de Educación (MINERD) para la adecuación curricular que entra en vigencia este próximo año escolar 2022-2023.
Santos Martínez y Pedrito Álvarez, director y subdirector distrital, respectivamente, hicieron acto de presencia en esta jornada para ofrecer apoyo a la misma.
Entre los temas a desarrollarse en esta jornada están, Proyecto STEAM, Árbol de Problemas y Elaboración de Situación de Aprendizaje.
La jornada de capacitación es organizada y dirigida por el equipo de técnicos distritales del Nivel Secundario del Distrito 15-01.
¿Qué es STEAM?
Es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es promover la integración de las metodologías activas en los procesos de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes del Nivel Secundario, para desarrollar de manera íntegra las competencias del siglo XXI.
La jornada de verano para Nivel Secundario se desarrollará del lunes 12 al viernes 16 de los corrientes, de forma simultánea en el Liceo Juan Bosch y la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Nazareno), de Los Alcarrizos.

Enviado desde mi iPhone

Publicidad