Cennect with us

NACIONALES

Vanessa Márquez, una apasionada del mercadeo digital

Publicado

en

En la actualidad todas las empresas, grandes, pequeñas o medianas, los emprendedores, quienes trabajan su marca personal, utilizan el mercadeo de las redes sociales para hacer crecer sus negocios y lograr un posicionamiento tanto en su imagen y reputación como en credibilidad y la calidad de lo que quieren mostrar al mundo.

Porque hoy los negocios abarcan los diferentes continentes, ya podemos llegar a todos los rincones a través de las redes sociales, pero debemos cuidar la forma en que lo hacemos. Así nos explica Vanessa Márquez, mejor conocida como Vanemar, una comunicadora especializada en Dirección de Comunicación Corporativa, quien es una apasionada del mundo digital.

La CEO de Smart Idea Comunicación Estratégica, una agencia de comunicación y mercadeo integral formada por profesionales de diferentes disciplinas, está avalada por más de 10 años de experiencia trabajando desde República Dominicana para clientes en todo el mundo.

El éxito de Vanessa Márquez está en el cuidado de los detalles, en la importancia que da a todos sus clientes, sin importar cuan grandes o pequeños son, porque su objetivo es hacerlos crecer y brindar una experiencia de marca a través de sus estrategias.

Márquez es polifacética, es de las mujeres que puede desempeñar varios roles al mismo tiempo y ha ido creciendo en posicionamiento llegando a ser parte de la primera generación de EXMA Woman Speaker, una certificación internacional de speakers que brinda herramientas de oratoria y una red de contactos que beneficia a sus clientes.

Además, Vanessa Márquez creó la revista Esquina Mujer, digital e impresa, que pronto estará en circulación y participa con secciones en el programa de televisión “Abriendo la mañana” por Supercanal 33 y en el de radio “Mujeres al borde”.

“El objetivo de estar en estos programas es comunicar las actualizaciones del marketing digital, así como ofrecer herramientas para hacer crecer tu marca personal, con estrategias que engloban la comunicación en el mundo online y offline”.

En este tenor y para compartir sus conocimientos Vanessa Márquez fue profesora de las carreras de comunicación y mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como de mercadeo digital en la Escuela de Chavón y de mercadeo en la academia CAES.

Sobre Smart Idea

La agencia fue fundada hace cinco años por Vanessa Márquez, quien a lo largo de su trayectoria profesional se ha formado como Asesora en Comunicación Estratégica, Marketing Digital y desarrollo de Marcas Comerciales y Personales.

En Smart Idea crean canales de comunicación apropiados y acertados, de acuerdo con las necesidades de cada marca. Además, se especializan en comunicar información de manera estratégica y basada en lograr un objetivo específico, a la vez que garantizan la concientización y desarrollo de embajadores para la marca.

Entre los servicios que ofrece Smart Idea se encuentran: planificación publicitaria, marketing directo, estudios de mercado, comunicación corporativa, gestión y relación con medios de comunicación, acciones promocionales, networking, creación de notas de prensa, producciones audiovisuales, generación de contenido, identidad visual y cobertura de eventos, entre otros.

Su misión es ser el impulso que necesita una marca para llevarla hacia el próximo nivel, donde las ventas y clientes aumenten significativamente.

Publicidad