Cennect with us

DEPORTES

La esperada III pelea Golovkin-Canelo. ¡Y el ganador es…!

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected]).-

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-  «Ha terminado esta gran pelea que acaban de celebrar Saúl -Canelo- Avarez y Gennady Golovkin y que el mundo del boxeo esperaba con gran expectación y mucha ansiedad». ¡Y el ganador es!: ¿? Esa hipotética proclama podría ser escuchada la madrugada  del próximo domingo y que se escucharía en voz del anunciador del ring, si es que el combate -que tendrá como escenario el moderno coliseo T-Mobile de esta monumental ciudad de Las Vegas, Nevada- termina por la vía de las cartulinas que marcarán  los tres jueces. 

Pero, creen analistas, así no será el resultado que completará el anhelado y esperado trío combates en el que estará en disputa el campeonato (absoluto) del peso supermediano (168 libras).Los más agudos analistas, en especial los que trabajan en periódicos, programas de televisión y toda la plataforma de medios digitales  de Estados Unidos, tienen la convicción de que se registrará un nocaut. 

Y si hay nocaut, entonces no habrá necesidad de contabilizar los puntos que los tres oficiales deben insertar en sus tarjetas y, de paso, evitar que se produzcan  protestas o especulaciones por parte de parciales  de los dos púgiles y de sus apoderados. 

Canelo Alvarez, en forma categórica, concuerda con lo que han afirmado los expertos porque asegura que «voy a retirar, por nocaut, a Golovkin y después iré por la revancha con Bivol». 

El estelar boxeador mexicano, con expediente profesional de 57-2-2 y 39 triunfos por nocaut, sufrió el pasado siete de mayo, también en Las Vegas, una amarga derrota al caer por decisión unánime ante Dmitry Bivol, de Rusia. En la pelea estaba en juego el cinturón semicompleto (175 libras) y que refrendó Bivol sin mayores problemas. 

Golovkin, actual monarca mediano -título del cual, en su primera larga etapa,  hizo 20 defensas antes de ser derrotado en la segunda pelea que protagonizó con Canelo Alvarez- se muestra con alto de optimismo e incluso ha declarado que «tengo la capacidad suficiente para demostrar que soy mejor que Canelo».

 La mayoría espera el KO 

 El consenso de los expertos espera que haya nocaut, como lo han reiterado  en sus escritos, así como en comentarios y análisis hechos a través de la radio y la televisión.

Pero también la mayoría de la fanaticada, entrenadores, promotores y empresarios del boxeo rentable, cree que se producirá un nocaut en la llamada «Pelea III» Golovkin-Canelo Alvarez.

Asimismo, otro segmento de los analistas observa que si hay un nocaut temprano, antes del sexto round, será a favor de Canelo Alquvarez.

Esta opinión se le anota especialmente porque el púgil mexicano, ganador de cuatro coronas mundiales en otras tantas categorías (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto), estará «cómodo», en un peso en el que ya lleva más de tres años en acción.

Pero también dicen que «no pueden descartar (de plano) una victoria por nocaut por parte de Golovkin quien es un «aporrador» y no  les da tregua a sus rivales.

Además, tiene la experiencia para saber cuándo debe golpear al enemigo.Los expertos concluyen: «si hay un nocaut temprano, lo dará Canelo Alvarez porque, además de su pegada anestesiante, tiene la ventaja de la edad (unos ocho años y varios meses menos que Golovkin). Y la edad en el boxeo casi siempre es determinante para ganar una pelea”.

Centinue Reading
Publicidad