Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mi gente, mis disculpas por no escribir la columna el pasado lunes, ya que asuntos familiares me lo impidieron, incluso tuve que viajar a mi amada Patria… Bueno, lo importante es que ya estamos aquí para compartir las informaciones más trascendentales del momento.

Qué el Altísimo proteja a la República Dominicana


Que Dios proteja al pueblo dominicano con el paso del huracán #Fiona, igual la Virgen nos proteja como siempre. Todos debemos prestar atención a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y tomar todas las medidas de prevención ante el inminente paso por el país de esta tormenta que ya azotó a Puerto Rico.

La amenaza del huracán Fiona.

En esa isla, donde residen tantos dominicanos, la crecida del Río Grande, a causa de los efectos del huracán, provocó el colapso de un puente en el sector Salto Alto en Utuado.

Fefita la Grande cumplió 79 de los buenos

Pero señores, ayer domingo la Vieja Fefa cumplió 79 años. Perooooo muchos de sus seguidores en vez de desearles felicitaciones y buena vibra, se dedicaron a acabarla por el comportamiento mostrado por ella en una fiesta en Tenares, donde según el vídeo que se ha hecho viral, la Vieja Fefa rechaza la ayuda para subir la escalera y llegar a la tarima. Vamos a perdonar y olvidar ése momento y darle gracias a Dios que tenemos Fefita la Grande para rato. Felicidades Vieja Fefa.

Fefita la Grande.

El pleito del PRM en Nueva York

Alguien sabe si ya el presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y el cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez, ya encontraron un bajadero con los aspirantes a dirigir la seccional de esa organización en la gran urbe?

Jose Ignacio Paliza, presidente del PRM, y el cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez.

Pregunto porque en esta semana el presidente de la República, Luis Abinader Corona, viene para los “newyores” y sería muy desagradable y feo –diiiigo yo- que encuentre ese embrollo en gente de su propio partido. #JesusSantísimo, recuerdo a mi santa abuela que siempre decía: “La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”. ¿En qué parará la cosa? Ah no, yo no sé no jijijijijijijijij

Los neoyorquinos con el grito al cielo

Viene rodando aumento en tarifas de taxis en NYC y ya pasajeros ponen el grito en el cielo.
Una propuesta de la Ciudad que será discutida el próximo mes, sugiere incrementar la tarifa base en casi 23%, y subir las carreras del aeropuerto JFK a $65 a partir del mes de noviembre.
A decir verdad, otro aumento no lo aguanta nadie, nadie.

Ahora quieren aumentar las tarifas de taxis.

Personas pobres que solo viven de un chequecito del Seguro Social o que trabajan ganándose un salario mínimo, no resisten que suban una cosa más. Señores, pero ya subieron la comida, las rentas, en los restaurantes no hay quien le meta el pico y ahora van a subir los precios en los taxis. #Esonoloaguantanadie.

Cierre de calles por Asamblea ONU

Atención, atención!!! Varias calles de la ciudad de Nueva York serán cerradas durante la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Departamento de Policía de Nueva York anunció una lista de cierres de calles y retrasos esperados en el tráfico relacionados con la Asamblea de la ONU de una semana de duración.

Las Naciones Unidas

Los conductores deben esperar grandes cierres de calles y demoras en el área general de las Naciones Unidas, en Manhattan. Estas instalaciones están ubicadas en 1st Avenue y 42nd Street. Se recomienda enfáticamente el uso del transporte público durante la duración de la Asamblea General. Ya lo saben, tomen el transporte público para moverse en esa área, así no se estresan ni llegan tarde a sus compromisos.

Preguntas sin respuestas…

Jijijijijijijijij vienen las preguntas que necesitan respuestas para la comunidad, no se estresen jajajajajajja. Veamos:
¿Será verdad que a Iván Ruiz ya se le fue el cargo a la cabeza?
¿Y a quién fue que no invitaron al Kingsbridge Armory, cuando vino el Secretario de Trabajo?
La última preguntita que me llegó: ¿Ya evaluaron el trabajo de los juramentados Voceros del gobierno en New York, que se comprometieron –cuando levantaban las manos- hacer esto, aquello y tantas cosas, y sin embargo se volvieron mucha espuma y poco chocolate?

Que pena, se acabó el tiempo

Caramba, con tantas informaciones para compartir con ustedes y se me acabo el tiempo y el espacio. No se preocupen que nos vamos a reencontrar el próximo lunes en “De Aquí Y De Allá”. Y recuerden que estamos a sus órdenes en nuestro e-mail: [email protected].

Besotes para cada uno de ustedes y hasta la próxima entrega.

Publicidad