Cennect with us

Noticias

Organizadores del teletón en NY enviarán primer furgón de donaciones a familias afectadas por Fiona en provincia La Altagracia

Publicado

en

NUEVA YORK.- Después de varios días de trabajo en esta jornada humanitaria, la fundación AIB, Fundación 809, el Comité Altagracianos USA (CAUSA) y coordinadores del evento de recolección de donaciones de artículos esenciales que se viene realizando desde el pasado 23 de septiembre para ayudar a familias afectadas por el huracán Fiona en República Dominicana, anuncian que a partir del próximo lunes 10 de octubre se estará llenando el furgón para transportar las donaciones recibidas a través de los diferentes sectores de la comunidad dominicana en Nueva York.

Las ayudas serán enviadas a las familias afectadas por el paso del ciclón Fiona en la región este del país, principalmente en la provincia La Altagracia, donde el fenómeno atmosférico provocó muchos daños.

Las declaraciones fueron dadas por la reconocida activista comunitaria Elida Almonte, quien a su vez es la vocera de las instituciones CAUSA y Fundación AIB en Estados Unidos.

«A nombre de nuestras entidades agradecemos Cirilo Moronta, gran líder comunitario y presidente de Fundación 809, por su entrega para la realización de esta actividad», dijo.

Explicó que «confirmando una vez más, su capacidad de servicio y entrega a las causas justas en apoyo a los más necesitados, Cirilo Moronta desde el primer momento dijo presente para socorrer a los nuestros».

Indicó que Moronta cedió las instalaciones del 809 Lounge, espacio que día tras día sirve como centro de acopio para recibir las donaciones, «y se mantiene en trabajo permanente junto a los voluntarios que con amor y solidaridad acuden diariamente para colaborar con el trabajo de empacar las donaciones».

Además -apuntó Elida Almonte- debemos resaltar la tenacidad con que el presidente de CAUSA, el activista Michael Peralta y el representante de la fundación AIB, el licenciado Víctor Dumé, han asumido un compromiso con el bienestar y desarrollo de las comunidades más necesitadas de la provincia La Altagracia, manteniendo un acercamiento permanente y apoyando a los de aquí y a los de allá.

«Nos sentimos honrados por el apoyo de todos los activistas comunitarios, asociaciones, chaplains y todo el liderazgo de mujeres y hombres, y demás representantes de la sociedad dominicana del exterior, por unirnos en solidaridad por nuestra gente en la República Dominicana», manifestó.

La líder comunitaria dijo que daba las gracias de todo corazón «a nuestra diáspora por sus aportes permanentes al bienestar de la patria».

Publicidad