Cennect with us

Noticias

Abinader dice Gobierno hará todo lo necesario para defender soberanía; anuncia compra helicópteros y vehículos blindados

Publicado

en

DAJABÓN.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo aquí este domingo que el gobierno hará todo lo que sea necesario para defender la soberanía nacional.

El mandatario, quien se encuentra desde tempranas horas de la mañana en esta provincia, destacó en ese sentido la adquisición de modernos equipos, como seis helicópteros y 21 vehículos blindados, para el reforzamiento de la defensa del país.

Además, habló de la compra de diez aeronaves de reconocimiento y vigilancia, cuatro camiones antimotines y unidades para el transporte de personal.

El jefe del Estado igualmente informó sobre la implementación de programas que beneficien a los miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la frontera.

En ese orden, anuncióun aumento de RD$3,500 adicionalesa los miembros del Ejército Nacional que prestan servicios en la zona fronteriza del país.

Asimismo, que a partir de enero del 2023 todoslos soldados que se realisten recibirán un incremento salarial de un 5 por cientoy el aumento estará incluido en sus haberes para retiro.

El jefe de Estado sostuvo que con esto se le da cumplimiento al artículo 94 del reglamento de aplicación de la Ley Orgánica 139-13 de las fuerzas armadas.

También la construcción de un nuevo complejo habitacional militar para alojar 400 nuevos soldados y la remodelación de la Fortaleza Beller, el asiento del décimo batallón de infantería de la cuarta brigada del Ejército del país.