Cennect with us

Noticias

El dominicano Carlos «Caballo Bronco» Adames se coronó anoche campeón mundial del peso mediano

Publicado

en

POR CARLOS NINA GOMEZ
([email protected])

El boxeador dominicano Carlos «Caballo Bronco» Adames se coronó campeón mundial (interino) del peso mediano. avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el tercer round al mexicano Juanito Macías Montiel en combate montado este sábado en la ciudad de Carlson, California, Estados Unidos.

Caballo Bronco, quien peleó con la guardia zurda, aterrizó efectivos puños en ganchos izquierdos y el derecho que fueron decisivos para concretar la victoria.

El referí, tras ver a Macías Montiel atropellado y a la defensiva -casi tirado a la lona- decidió detener las acciones y oficializar el nocaut técnico a los dos minutos y 37 segundos del tercer round.

En los primeros dos rounds el dominicano, con perfectas combinaciones -siempre con la guardia zurda- aterrizados al cuerpo del mexicano, también salió airoso en la tarjeta del árbitro de la televisión marcada por Fernando Barborza. La pelea formó parte de la transmisión en vivo de la cadena deportiva ESPN con su programa ESPN-Nokouck.

.,El peleador quisqueyano, nativo de Elías Piña, con su contundente triunfo, mejoró su expediente profesional ahora con 22-1- y 17 victorias por nocaut, pero, además pasa a cerrar fila en un exclusivo grupo de boxeadores de la división de las 160 libras.

Caballo Brenco Adames, era peleador superwelter (154 libras), pero falló en su intento de anexarse la corona de esa división cuando enfrentó al brasileño Patrick Texeira. De quien perdió por nocaut.

Minutos después de su triunfo, entrevistado por el periodista mexicano Salvador Rodríguez, de la transmisión de ESPN-Nokouck, dijo que «ahora yo soy el número uno del peso mediano».

Y agregó que «quiero pelear con los mejores. Ojalá que me den la oportunidad de enfrentarme a Jarmall Charlo o a cualquiera de los otros campeones del peso mediano».

Aunque no mencionó a Gennadiy Golovkin, quien es el monarca mediano avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Adames dijo que como ahora nuevo titular de las 160 libras del CMB no tiene «miramientos» para contender con cualquier peleador de esa división.

Adames se une a otros monarcas de RD

Con este triunfo Caballo Bronco Adames se une a otros púgiles dominicanos que también tienen el privilegio de poseer coronas mundiales que tienen el respaldo de la AMB.

Héctor Luis García, Alberto «La Avispa» Puello y Erick -MiniPacman. de la Rosa también son monarcas del pueblo de las categorías Ligero, welter junior y paja, respectivamente.

«Esta victoria la dedico a todo el pueblo dominicano, en especial a mi provincia, a donde nací y me creía: Elías Piña. Sé que toda mi gente siguió mi pelea ….estoy orgulloso de ser dominicano y también estoy seguro que toda la fanaticada está de pláceme al saber que ahora soy campeón del mundo», postuló.

También Caballo Bronco Adames proclamó que «República Dominicana tendrá más campeones mundiales…La Zarza Martínez está cerca de ser también campeón mundial. Tenemos varios boxeadores dominicanos con capacidad para ser campeones».