Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Mis saludos para toda mi gente que cada lunes están a la espera de esta su columna, donde se esteran de muchísimas cosas que ocurren tanto aquí como allá (en nuestra amada Patria)… La verdad que nosotros nossentimos muy agradecidos de contar con cada uno de ustedes, sobre todos por los comentarios de todo tipo que nos llegan via correo. Los gozo…

No olvido lo que repetía mi santa abuela: “Si somos agradecidos las personas que estén en nuestro entorno se sentirán mejor. Seamos amables y demos las gracias a quien se lo merezca porque crea y fortalece vínculos con los demás”. Y terminaba: “El que no agradece, al diablo se parece”.

Y ya, vamos a lo que vinimos porque hay muchas informaciones buenísimas.

La política compay…

Señores, el mes de octubre fue escogido por varios partidos para realizar sus convenciones internas y sus asambleas. El opositor Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) viene con su convención para elegir su candidato presencial. Por otro lado, la Fuerza del Pueblo (FP) trabaja de manera activa en su asamblea para incorporar mujeres en sus órganos directivos y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también tiene montada su Asamblea para elegir a sus nuevas autoridades. En tanto, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a convenciones en los lugares en los que no ha podido celebrarlas… Cuantas actividades. Que a todos les salga bien, por el bien de la democracia.

Logos de partidos políticos

Como hemos visto, octubre es un mes de pura política y segurito que habrá gritadera de los que pierden o no lograron su objetivo. Veremos las cusaciones de fraude, de que me engañaron, que mi gente no votó, que compraron delegados, que esto, que aquello… porque la verdad es que nadie quiere perder, ni siquiera en una partida de Dominó, donde el que no gana dice que perdió por por fraude. Después les cuento… y el que gana es el que goza. jajajaja

Es que deben entender –mi consejo- es que el objetivo de toda competencia en la politica NO debe ser el triunfo, sino el progreso y el bienestar para todos. Suerte y vuelta a la tómbola, jijijijijijijijij

Atención: Feria de empleos en Nueva York

Mi amigo Eliezer Bueno presidente de la Junta Comunitaria del distrito 12 en Nueva York*, está invitando a la “Feria de empleos”, que iniciará el próximo miércoles 12 de este mes de octubre.

Eliezer, junto a un grupo de la organización, estarán ofreciendo charlas de capacitación de manera gratuitas para todos aquellos que realmente quieran trabajar. La paga, si los contratan, sería de 20 dollares la hora. Buenísimo.

Eliezer Bueno

Si usted necesita un empleo, ésta es su oportunidad, no la desperdicie para que después no diga que no encuentra trabajo. Escucho bien?

Las registraciones comenzarán a las 6:00 de la tarde y la sección informativa comenzarán entre las 6:30 PM hasta las 8:00 PM.

La Feria del Trabajo se estará realizando en la Escuela Intermedia 50, ubicada en el área de cafetería, ubicada en el 650 de la calle Academy con Broadway en Manhattan.

Este es una esfuerzo en conjunto con LM Development Partners, Community Board 12, Manhattan y CLOTH para la comunidad.

Todos los interesados que deseen más información, contactar al “CLOTH” al número de teléfono 212-975-4779 en horario de oficina.

Ahí está Eliezer Bueno, calladito trabajando para la comunidad. Resolviendo como debe ser.

Están feos, pero bien feos para las fotos

Esto está feo ante la falta de espacios para alojar a miles de inmigrantes. Esa es la verdad. El alcalde Eric Adams negocia con al menos cuatro empresas de cruceros para enviar a los originarios de varios países latinoamericanos, especialmente de Venezuela.

Quiero que sepan, y eso lo dicen las propias autoridades, que en New York ya no hay espacios para tanta gente.

El sábado pasado llegaron más camiones llenos de inmigrantes a esta ciudad. Fueron transportados a diversos hoteles dentro de una propiedad en Travis-Chelsea, desde la frontera sur del país.

Staten Island Inn, Holiday Inn y Fairfield Inn and Suites by Marriott, son los hoteles en los que estos inmigrantes han pasado la noche, pero muchos de ellos no llegaron preparados para las bajas temperaturas de la Gran Manzana.

Se insiste, que New York no estaba preparado para esta avalancha de inmigrantes. Veremos que pasará…

Las rentas por las nubes. ¿Y quién aguanta eso?

Pero de por Dios y dónde rayos están los Oficiales Electos, que no dicen ni pío ante el aumento desproporcionado de la renta en Nueva York? Usted sabe lo que es un aumento del 3.25 % en los arrendamientos de un año y un aumento de 5 % para los arrendamientos de 2 años. Hace tiempo que esto no se veía y mucho menos en los “Newyores”.

Vista panorámica de la ciudad de Nueva York

Anda pal carajo, entonces la comunidad no tiene quién la defienda, pues tendremos que llamar al “Chapulin Colorao” para que nos defienda. Y hay que sumar a la renta, los altos precios de los comestibles que tiene a la gente al coger la loma.

Noooo, así no, lo mucho hasta Dios lo ve, están abusando de la paciencia de la gente. ¿Dónde están los líderes comunitarios que no alzan sus voces ante estos aumentos?. Éste es el momento de luchar por sus comunidades, vamos arriba, ahora es, anímense que la comunidad se los va agradecer, CARAJO. Asi mismo, en MAYÚSCULA.

Voy a terminar con esta frase sin desperdicio: “Cuando una comunidad enérgica y viril llora,la injusticia tiembla”.

El horno no esta para galletitas

Y eso que vivimos hablando de la Salud Mental, por lo que se ve, todos necesitaremos un psicólogo o un siquiatra, pero hay que cogerlo con su avena. jijijijijijijijij

Vamonos a las preguntas que necesitan respuestas en la Comunidad.

Alguien sabe sí será cierto que el bachatero Frank Reyes dijo que sus colegas Anthony Santos y Luis Vargas se quedaron siendo duros, porque no expandieron sus carreras hacia otros continentes?. Si lo dijo, se pasó… Dianche, sí, se pasó…

Otra interrogante: ¿Alguien sabe sí es verdad que Margot asquerosió a un periodista dominicano en la República?

Y por último: ¿Será cierto que algunos empresarios dominicanos se están trasladando a New York para realizar grandes inversiones?. Ofrezcome!!!

Llegó el momento de la despedida, pero no se preocupen que nos reencontramos el próximo lunes en una nueva entrega de “De Aquí y De Allá”.

Recuerden que mi correo para comunicarse con nosotros es: [email protected].

Un fuerte abrazo a todos.

Publicidad