Cennect with us

NACIONALES

La ONDA junto a otras instituciones entregan ayuda para afectados del huracán Fiona

Publicado

en

La entrega se hizo en la sede de la Defensa Civil en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Una delegación de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) encabezada por su director general, José Ruben Gonell Cosme, y la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Gina Marranzini, entregó a la Defensa Civil un lote de ayuda para los afectados del huracán Fiona.

La donación entregada durante un acto en la sede de la Defensa Civil, contiene alimentos, colchones, colchonetas, sábanas, toallas, mosquiteros y otros enseres para el hogar.

El lote de ayuda fue aportado por colaboradores de la ONDA y de otras instituciones, como la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de la Música (Sgacedom).

El paquete de asistencia incluyó significativos aportes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Promese Cal y el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, donde operaron centros de acopio para las donaciones.

Las donaciones fueron recibidas por Juan Salas, director de la Defensa Civil de República Dominicana.

En la entrega, además del director general de la ONDA, Gonell Cosme y Gina Marranzini, asistieron el director interino del IDAC, Héctor Porcella, el presidente de SODAIE, Chucky Acosta; y una representación de Promese Cal y del Hospital Hugo Mendoza.

El huracán Fiona azotó a la República Dominicana el 19 de septiembre con vientos de más de 120 km/h y fuertes lluvias en el Este y Norte del país. Las zonas más afectadas fueron las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Unas 8,708 viviendas quedaron afectadas, 5,370 parcialmente destruidas y 2,638 totalmente destruidas. Se registraron graves daños en la infraestructura de viviendas de las comunidades en bateyes de la zona este.