Cennect with us

DEPORTES

Juramentan Comité de Honor Primeros Juegos Deportivos Escolares Santiago’2022

Publicado

en

Santiago, RD.- El inmortal del deporte dominicano, licenciado Juan Vila, y viceministro de deporte Escolar y Universitario, juramentó el Comité de Honor de los Primeros Juegos Deportivos Escolares, Santiago’2022, que serán celebrados conjuntamente por los ministerios de Deportes (Miderec) y Educación (Minerd).

El director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, señor Tony Peña R, ofreció la bienvenida a todos los presentes, vaticinó que con la celebración de este convivio deportivo, los frutos del desarrollo se verán inmediatamente.

La magister Marieta Díaz, ofreció su apoyo total al evento y recalcó “a todo lo que sea deporte, a todo lo que sea buena práctica en Santiago, nosotros estamos prestos para colaborar y cooperar poniendo los centros educativos, nuestras canchas y el mayor valor que son nuestros estudiantes”.

El licenciado Juan Vila, señaló: “En nombre del Ministerio de Deportes y el Ministro Francisco Camacho, expresamos las gracias a cada uno de ustedes por asumir el compromiso de formar parte del Comité de Honor del Primer Convivio Deportivo Escolar, Santiago’2022”.

“Serán ustedes los responsables de supervisar la ejecutoria de cada una de las actividades que se organizarán en este convivio. Las actividades deportivas escolares son de singular importancia para los jóvenes y adolescentes, porque contribuyen a su desarrollo cognitivo y por lo tanto ayuda a su rendimiento escolar, así mismo, es muy buena oportunidad para que los niños aprendan a organizarse y administrar el tiempo”.

Yapuntó: “Nuestro presidente Luis Abinader, entiende y apoya estas gestiones que forman parte de los objetivos deportivos presidenciales”.

Luego la Gobernación Provincial Rosa Santos, se dirigió a los presentes, expresando: “felicito tanto al Ministerio de Deportes como el de Educación, por la brillante iniciativa, quiero felicitar a Juan Vila, Tony Peña R, Rafael Pérez, que junto a Marieta han logrado este acuerdo, porque debemos llevar el deporte a las escuelas”.

Al cierre Ulises Rodríguez, se dirigió a los presentes para mostrar su regocijo por este grandioso acuerdo entre ambos organismos del gobierno.

El acto fue conducido por Américo Cabrera, Director de prensa Miderec- Santiago, celebrado en el salón VIP de la Gran Arena del Cibao, donde, además del licenciado Vila, estuvieron presentes varios miembros del Comité de Honor, encabezado por la honorable gobernadora provincial licenciada Rosa Santos, Marieta Díaz, Directora Regional de Educación, Tony Peña R, Director Provincial Miderec-Santiago, Ulises Rodríguez, Director General Proindustria, Rafael Pérez, Director General de la dirección de Deporte Escolar y Universitario, Elsa Santos, Presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y Moisés Moronta, Director Zonal de Inefi.

También conforman el Comité de Honor, Andrés Cueto, Director General de Edenorte; Andrés Burgos, Director General Coraasan; Angela Jáquez, Viceministra de Interior y Policía; Alexis Sosa, Director Regional Obras Públicas y Comunicaciones; Winston Chilote Llenas, Inmortal del deporte dominicano; Tony Bueno, Director de la Omsa-Santiago; Federico Reynoso, Director de la Unidad de Comunicación y Estrategia de la Presidencia; Víctor García Sued, Presidente Águilas Cibaeñas y Lucildo Gómez, Subdirector de Prensa de la Presidencia.

En la foto, el licenciado Juan Vila, quien aparece a la izquierda, juramenta el Comité de Honor de los Primeros Juegos Deportivos Escolares, Santiago’2022, en la foto, desde la izquierda, el licenciado Vila, Moisés Montero, Tony Peña R, Rosa Santos, Marieta Díaz, Ulises Rodríguez, Ana Elsa Santos y Rafael -Cuchito- Pérez

Publicidad