Cennect with us

NACIONALES

Eligio Jáquez destaca iniciativa de restaurar escudos de países en avenida Las Américas de Santo Domingo

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.-El Cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez destacó el esfuerzo del alcalde Eric Adams y el comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez por la iniciativa del remozamiento de los escudos de los países de América y el Caribe en la Avenida de Las Américas.

El funcionario consular se expresó en esos términos durante el desarrollo del acto efectuado ayer en la Avenida de Las Américas y la calle 50, donde las autoridades de la Alcaldía hicieron el anuncio de la restauración de los escudos de los países de Latinoamérica y el caribe.

“Los escudos de nuestros países que estarán a la vista de todos son la psicología de la parte más sagrada que tiene una nación, como un recordatorio de una decisión histórica que dio lugar al nacimiento de la soberanía de nuestras naciones, señaló Jáquez.

Resaltó el comportamiento de los dominicanos que han sido acogidos paulatinamente en esta ciudad por el esfuerzo y el trabajo, aportando a la economía de este país, donde emigramos con el deseo de triunfar, trabajando incansablemente y apegados a las leyes de esta nación .

Dijo que la restauración de los medallones brindará a los neoyorquinos y a millones de turistas que visitan esta ciudad, observar los escudos de los diferentes países latinos, gracias al esfuerzo de la alcaldía local.

Al final de su intervención, el Consulado dominicano aprovechó para dar las gracias al alcalde Eric Adams y al comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, a nombre de la comunidad dominicana en el exterior y del gobierno que encabeza Luis Abinader.

Jáquez asistió al acto de restauración de los escudos acompañado de una delegación integrada por Francisco Báez, Gavriela Suárez, Elías Barreras, David Vargas, Miguel Kohn, el Vicecónsul Iván Florentino, Darío Abreu y Manuel ( Manny) Félix, ex embajador y ex director de la oficina de la UASD de New York.

Autoridades del ayuntamiento de New York y Cónsules de varios países de América y el Caribe durante el acto de anuncio de la restauración de los Escudos de esas naciones realizado ayer en esta ciudad de New York.

Se informó que el remozamiento de los escudos se iniciará en el mes de Enero, en la Avenida de Las Américas, que comienza en la Canal Street, donde se encuentra la estatua del patricio de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y termina en el Parque Central , donde está localizada la estatua del libertador Simón Bolívar.

En el acto donde se anunció el comienzo de la restauración de los escudos, además del Cónsul Eligio Jáquez, hicieron uso de la palabra, el comisionado de Transporte de la Alcaldía, Ydanis Rodríguez, el presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, el congresista Adriano Espaillat, Edward Mermeinstein, comisionado de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía, Manuel Castro comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía y los asambleístas Rodneysi Bichotte y Kenny Burgos.

En la foto principal, el cónsul dominicano, Eligio Jáquez mientras resalta la importancia de la iniciativa del City Hall de New York de restaurar los Escudos de las naciones de América y el Caribe.

Publicidad