Cennect with us

Noticias

JCE abre campaña empadronamiento en el exterior

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- La Junta Central Electoral dejó abierta anoche en esta ciudad la campaña de empadronamiento en el exterior para que dominicanos ejerzan el derecho al voto en las elecciones de 2024.

El director del Voto en el Exterior, Well Sepulveda, y la directora de Comunicaciones de la JCE, Suedi León Jiménez, señalaron en rueda de prensa que esa institución iniciará una campaña de publicidad dirigida a motivar a los dominicanos a empadronarse, «de esa manera que participen en los procesos electorales del país»

«Los dominicanos del exterior tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales y también para elegir a los Diputados de Ultramar de sus circunscripciones», dijeron.

Explicaron que a nueva campaña publicitaria invita a los dominicanos a empadronarse «por la patria que llevan dentro».

Los funcionarios de Ja Junta Central Electoral manifestaron que fueron encomendados por el presidente de la institución, magistrado Román Andres Jáquez Liranzo, para compartir con los dominicanos de ultramar el calendario de empadronamiento del exterior de este trimestre (octubre, noviembre y diciembre).

Indicaron que la meta para el 2024 es de millón 191 mil 758 empadronados.

Weĺl Sepulveda explicó qué JCE ha creado una serie de actividades, operativos móviles y puntos fijos en adicción a la extensión del horario y días en las oficinas, para que los dominicanos puedan dirigirse a las oficinas y recibir los servicios de empadronamiento.

Agregó que el empadronamiento en el exterior fue dividido en cuatro trimestres y un cuatrimestre, el cual inició el 1 de octubre.

Sepúlveda y León Jiménez manifestaron que la JCE estableció que sus oficinas en el exterior trabajarán los lunes hasta las 7:00 de la noche, incluyendo New York.

Dijeron finalmente que dentro de los nuevos puntos fijos, se abrirán 14 oficinas más en el exterior.