Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente!!! Estamos entrando en “tiempo pascuero” y no sean mal pensados. jijijijijijijijij, porque ya en muchas familias tienen instalado su arbolito o algún adorno navideño. Los programas de música navideña ya están en las ondas hertzianas, las tiendas abarrotadas de artículos que nos indican que casi, casi llega la Navidad. Así que comencemos a remover closets y buscar lo alegórico a ésta época del año.

Vámonos a las informaciones, porque hay mucho que comentar e informar.

Mientras más claridad más amistad

Nunca he utilizado esta columna para aclarar nada que tenga que ver con asuntos que me conciernen, pero CARAJO, como dice el refrán: Lo mucho hasta Dios lo ve. Quiero hacerles algunas precisiones al señor de “las siete décadas”, dirigente del partido en el gobierno.

Fuimos a unas elecciones en el Comité Permanente de Partidos Políticos en New York la semana pasada y el ganó. Todo aquel que decide participar en cualquier tipo de elecciones va a ganar o perder, eso es elemental. Aunque ganó con más votos que los que suman los partidos políticos que pertenecen al Comité, el ganó. Aunque dos partidos han expresado que no enviaron ninguna carta para seleccionar los que debían votar, el ganó.

Logo del Comité Permanente de Partidos Políticos en New York

Aunque el lugar de votación fue abarrotado de dirigentes del PRM, entre los cuáles se encontraban su presidente Neftali Fuerte, la vice Cónsul Isaura (encargada de contar las manos levantadas para las votaciones, jajajajajajja), los dirigentes Altagracia Soldevila, Aris Guevara (encargado de meter terror a los votantes), entre otros.

Sí el ganó

Nunca en vida había visto que para unas elecciones de un Comité que apenas tiene un año de formado (hubo uno antes y los EGOS, los desbarataron), movilizar tantos dirigentes que ni siquiera saben cual es la mística del mismo y que a excepción del presidente que estuvo en una o dos reuniones al principio, ninguno de los demás les interesó ese órgano que conforman diferentes entidades políticas. Pero él ganó.

Deberían ponerse a reflexionar que si una pobre campesina como yo los puso rapiditos ofreciendo lo que no van a cumplir, es porque el partido en New York está en cuidados intensivos.

Supuestamente en declaraciones publicadas en la prensa, el vice cónsul aspira a dirigir la seccional de su partido aquí y de ahí dar el brinco a cónsul. Los que le conocen bien, dicen que sería el más grave error llevarlo a dirigir una seccional que ahora mismo está dividida en grupos y eso agravaría la situación de la misma, porque él es parte del problema. Lo de ser cónsul es un bonito sueño que según los que saben de Diplomacia no se va a poder. Decía mí santa abuela que “Soñar no cuesta nada”. jajajajajajja

Abel Martínez ganó la consulta peledeísta

Eeeeepa, cuanta gente se quedaron haciendo bembitas, esperando que en la consulta interna del PLD se armara un rebulú, claro es normal uno que otros líos en los seguidores de los diferentes candidatos, pero no pasó de ahí, eso les da saboooor a las contiendas.

Aspirantes presidenciales peledeístas que participaron en la consulta ciudadana que ganó cómodamente Abel Martínez.

Ahora bien, hay que reconocer que en el PLD, dieron muestra de civismo y eso fortalece la democracia y el sistema de partidos políticos en el país.

Abel se alzó con el primer lugar con un cómodo 60.68 % de los votos hasta ahora computados, convirtiéndose en el primer candidato presidencial a las elecciones del 2024, si a ninguno de los otros aspirantes se le ocurre presentarse en unas primarias o asamblea que debe oficializar el candidato peledeísta. Si Abel perdía, ahí si se armaba el juidero.

Francisco Domínguez Brito alcanzó un segundo lugar obteniendo un 20.84 %. Eso significa que con él hay que colar el café claro.

La gran perdedora: Margot

Margarita Cedeño fue la gran perdedora en esta consulta interna peledeista, obteniendo 16.23 % de los sufragios. ¿Y quién diría que llegaría a tan baja votación?. Hasta problemas con la prensa se buscó, eso también le hizo mucho daño.

La gente les encanta un chisme, ya están diciendo dizque que Margot comenzó a pagar la traición que le hizo a Leonel Fernández. #JesusSantísimo, los dominicanos somos bochincheros, oye ahora. No, no, bájenle dos rayitas a esos chismes… jajajaja.

Elecciones en New York

Uuuuueeeeeppa por aquí por los “Newyores” también estamos en campaña porque hay almas que salvar. Los candidatos para las próximas elecciones del 8 de noviembre están tirado a la calle al medio, buscando los votos de los latinos, especialmente de los dominicanos. Estamos en zafra azucarera.

Elecciones el 8 de octubre de este año.

Faltan par de semanas para la cita electoral, y lo que se confirma es el dominio demócrata que ha caracterizado la política neoyorquina en los últimos años. Imagínense el último gobernador Republicano en New York fue George Pataki, quién fue el gobernador el 53.º , desde el 1 de enero de 1995 al 31 de diciembre de 2006.

Merecido homenaje a Sandy Reyes

Señores, señores, el sábado próximo pasado mi amiga Ivette Sánchez y yo decidimos ir a respaldar el homenaje a una de las mejores voces del merengue dominicano, Sandy Reyes, en los salones de Beverly Hill en el condado de El Bronx.

Ayyyyyy les cuento!!!. La verdad que éste evento organizado por la joven empresaria artística Isaura Hernández estuvo lleno de emotividad, respeto y compañerismo hacia la figura de Sandy Reyes de parte de sus compañeros artistas y del público presente.

Artistas en el homenaje a Sandy Reyes.

Todos sabemos por los problemas de salud que atraviesa actualmente el artista.

En el 2006 sufre su primer infarto , el cual le paraliza la mitad del cuerpo y al día siguiente un milagro de Dios recupera la movilidad de su cuerpo.

En diciembre del 2015, sufre un derrame cerebral que le deja inmóvil la parte izquierda de su cuerpo por la que hasta ahora continúa en terapia para su recuperación .

Reunir a figuras como Nelson Cordero (El Barón), Pablito Martínez, Charlie Rodríguez, Monchy Capricho, el Grupo Bongó con Ninoska a la cabeza, Carlos Manuel (El Zafiro), Belkys Concepción y al maestro Dioni Fernández, eso no tiene precio.

Ver a un Sandy Reyes cantar con el maestro Dioni Fernández, lleno de alegría en reencontrarse con sus amigos y recordar su paso por el Equipo es un evento histórico.

Creo firmemente en los reconocimientos en vida a los artistas verlos disfrutar del mismo, ser parte de esos homenajes. Aunque Sandy continúa en silla de ruedas para poder movilizarse, eso no impidió que su público disfrutara de los temas que popularizó junto al “Equipo” del maestro Dioni Fernández. De alegría y admiración el publico se puso de pie para brindarles su reconocimiento cuando el artista interpretaba sus grandes éxitos musicales.

Valoro inmensamente el trabajo realizado por la empresaria artística Isaura Hernandez, quien movilizó desde República Dominicana y diferentes Estados de USA ,a los artistas que fueron parte de éste merecido reconocimiento a una de las más grande voces del merengue

Desde este rincón, deseamos pronta recuperación a nuestro Sandy Reyes. El merengue vive, déjame tararear unos de los grandes éxitos de Sandy: Tengo un pie aquí y el otro allá, Dejé mi familia atrás y me vine a este país, aunque mi cuerpo está aquí, el espíritu está allá….Guaaaay que desafina soy jijijijijijijijij

Preguntas atrevidas

Creían que se me habían olvidado las preguntas que necesitan respuestas en la comunidad ? pues no. Síganme los buenos, como dice el Chapulín…

¿Será cierto que el alza de precios sigue asfixiando a la clase trabajadora en Nueva York y solo se gana para pagar la renta y medio comer?

Necesitamos saber: Si es verdad que un candidato independiente a representar al Distrito 12 de NY lanzó su propio video explícito para resaltar su plataforma sexual liberal?

Y la última que nos llegó a la mesa: ¿Alguien sabe quién es el pastor que entró en una cabaña en el país y comenzó a vocear “Mande esa mujer pa’ su casa, adúltero, fornicario, esa mujer no es tuya, ven a los pies de Cristo, antes de que sea tarde?” . Ayyyyy Santo Dios.

Después de mis hijos escucharme tan desafina, me acaban de expresar que mejor siga escribiendo jajajajajajja. Mis amores, nos reencontramos la próxima semana en una nueva entrega “De Aquí y De Allá”.

Recuerden nuestro correo para comunicarse con nosotros. [email protected].

Besotes para todos… hasta la próxima entrega.