Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Bendiciones mi gente, que alegría reencontrarme con ustedes en «De Aquí Y De Allá». Señores los dominicanos estamos deseosos de que alguna autoridad del país venga y nos escuche.

Lo digo por Las Vistas Públicas que realizó la Comisión de Diputados y el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, en diferentes Estados de USA. Les cuento más adelante.

SALAMI DE CHIVO Y JAMÓN DE CONEJO EN RD

Se soltó Teodoro, oigan la última… Según Leonardo Faña, jefe del programa Siembra RD, en las próximas semanas estaremos comiendo Salami de Chivo y Jamón de Conejo, los cuáles se estarán produciendo en La Zona Industrial de Santo Domingo Este.

Juuuuuummmm con lo cara que está la carne de chivo en el país ese salami de chivo no se le podrás meter el pico de caro .

Jamón de conejos? Jejejejeje, fíjense, el contenido de proteínas del conejo es superior al de las carnes de cerdo, pollo y res, además de que su contenido de grasa y carbohidratos es casi nulo. Perooooo hay un pequeño problemita, la mayoría de nosotros tenemos desconocimientos de los beneficios que el conejo aporta a la salud.

Recordarle a Leonardo Faña, que nosotros somos ñoños con el puerco asado en Navidad, que no solo son granjas de pavos, que también respalde a los productores de cerdos y fortalecer la ganadería. Que no me venga con pavos para navidad, que yo lo que quiero es Puerco Asao. jijijijijijijijij jijijijijijijijij

EL HORNO NO ESTA PARA GALLETITAS EN LOS NEWYORES.

Preocupante la ola de violencia en los trenes en los últimos días

Debemos tener mucho cuidado al utilizar el transporte público, mirar y mirar para todos los lados cuando los utilicemos.

Me llama a la atención que los últimos incidentes se producen cuando el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul revelaron un nuevo plan para frenar la violencia en el metro, ya sea dirigida o no, en un intento por calmar las preocupaciones del público mientras una MTA en apuros busca continuar su lenta recuperación de la pandemia.

Hochul dijo que parte del plan incluye que la policía de la MTA centre los recursos en las estaciones conectadas a los cuatro principales centros de trenes: Penn Station, Grand Central, Atlantic Terminal y Jamaica Station, una medida que, a su vez, permite a los oficiales de la policía de Nueva York aumentar la cobertura a través del sistema. Los pasajeros del metro también pueden haber notado anuncios en ciertas estaciones que les recuerdan que la policía está disponible en el área si necesitan denunciar un delito o una inquietud.

Algo raro esta pasando en New York, urge ponerles atención a la salud mental, existe la certeza que hay muchos más enfermos mentales agresivos, tanto en el Subway, como en cada esquina de la ciudad.
Vamos nosotros también a poner de nuestra parte cuidando nuestra integridad física y mental, porque todo no debemos dejárselo a las autoridades. Siempre tenemos a alguien que nos espera en nuestro hogar con una sonrisa y un abrazo.

VISTAS PÚBLICAS EN NUEVA YORK

Señores la convocatoria a las *Vista Públicas* de la Cámara de Diputados y la Comisión de Dominicanos en el Exterior, con la presencia del presidente de la Camara Alfredo Pacheco , fue un lleno total en los salones de Alianza Dominicana.

Acudieron: Titirimundati, Oficiales electos, comunitarios, la sociedad civil y algunos partidos políticos. El inicio estaba programado para las 10 de la mañana y no fue hasta las 11.30am que inició. Los últimos en llegar fueron la Comisión de diputados y el presidente del hemiciclo.

Luego de la presentación de los miembros de dicha comisión, inició la presentación de propuestas,(más de 50 personas tenían propuestas). Me llamó mucho la atención los boches que el presidente de la Cámara de Diputados, daba en algunos momentos, desde el moderador hasta los participantes. Pacheco en algunos momentos destilaba una prepotencia inusual y olvidaba que estaba en los Newyores.

Ahí fueron personas que dejaron de cumplir con algún compromiso, para aportar con sus ideas. Pero también había una caterva de gente que estaban fuera de contexto (temas que nada tenían que ver con el objetivo del encuentro). Algunos tenían el micrófono en sus manos y alzaban la voz como que iban a pelear jijijijijijijijij #JesusSantisimo.

Ya la comunidad pasó por reuniones como ésta hace dos años, vino la Comisión del exterior del senado de la República y recuerdo que muchas personas fueron a presentar sus propuestas, las cuales se quedaron en el zafacon del olvido en el Senado. El presidente de esa comisión el Senador Carlos Gómez, prometió y prometió que ésas inquietudes de la comunidad serían presentadas en el Senado. Esas promesas parece fueron depositadas en el zafacon del olvido #nananina .

Regresando a Pacheco, él insistía que no habían preguntas, solo propuestas ( la mayoría hablada) y que todo se estaba grabando para checarlo allá. Ojalá que el video llegue sano y salvo a la República y esta vez SÍ se tomen en cuenta las preocupaciones de la comunidad, porque ya está bueno que allá nos vean solo como vacas lecheras, por los aportes que realizamos. #BastaYa

El evento fue el marco para reconocer a personalidades en New York. Recibieron reconocimiento el cónsul Eligio Jáquez, el congresista Adriano Espaillat, el senador estatal Robert Jackson; el comisionado de Transporte de la Ciudad, Ydanis Rodríguez, la asambleísta Yudelka Tapia, el ex-concejal Guillermo Linares, el doctor Rafael Lantigua, Don Bienvenido Lara Flores,entre otros.

Jijijijijijijijij los líos y voceadera nunca faltan en eventos de esa naturaleza, en New York cabe destacar que a excepción de un pequeño incidente en la puerta del ascensor, con uno de los diputados de la Comisión, el cuál llegó y se excusó porque tenía que regresar a la República, fue abordado por varios de los presentes reclamando qué si no podía estar en el evento, entonces a qué vino ?. El evento en New Jersey fue en un lugar muy elegante, con cubertería, manteles y vinos, contrario a New York y ahí se le armó el rebulu hasta con voceadera al presidente de la Comisión, el diputado Norberto Rodríguez, y lo peor sus propios compañeros de Partido. #ElDianche.

PREGUNTAS QUE NECESITAN RESPUESTAS

Vamonos a las preguntas que necesitan respuestas jijijijijijijijij uuuuueeeeeppa.

No es por joder pero alguien me puede dar luz sobre la primera pregunta :

Será cierto que el diputado Norberto Rodríguez pidió a los diputados de RD, ampliar las oficinas de JCE en algunos Estados?

La otra que nos llegó:

Sabrá el diputado los planes de trabajo de JCE y la expansión de las nuevas oficinas en USA?.

Será verdad que Alfredo Pacheco, pensó que estaba en el país, para dar boches a diestra y siniestra en los Newyores?.

Bueno mis amores llegamos al final por éste lunes, un lunes lluvioso pero sabroso jijijijijijijijij .Ustedes y nosotros nos reencontramos el próximo lunes en otra entrega *De Aquí Y De Allá*
No olviden nuestro correo para comunicarse con nosotros.[email protected]. se les quiere.