Cennect with us

Noticias

Gobierno invertirá RD$133 millones en adecuación del río Nizao para evitar inundaciones

Publicado

en

San José de Ocoa.- El presidente Luis Abinader, durante su recorrido por esta provincia, también dejó iniciados los trabajos para la adecuación del río Nizao con el fin deevitar las inundaciones por desbordamientoy resguardar la vida de los residentes en zonas aledañas.

El INDRHI invertirá133,565,000 de pesospara la realización de estos trabajos, que abarcarán un tramo de3.5 kilómetros del cauce del ríoen los cuales se construirán y rehabilitarán muros de gaviones y se ampliarán sus soportes.

Además, se busca fomentar el desarrollo de las actividades agrícolas fundamentales delos invernaderosde esta demarcación, indicóel director del INDRHI, Olmedo Caba.

En este sentido, se anunció que5,550 productoresserán beneficiados con la construcción deun dique de captación y dos estaciones de bombeoque alimentarán una laguna de regulación en el distrito municipal El Pinar.

Las comunidades Los Quemados, La Sabana, Juan Braulio, Cementerio y Los Banilejos son algunas de las que serán impactadas con estas obras, que también contemplanuna línea de tendido eléctrico de 4.5 kilómetros.

De su lado,el director de EGEHID, Rafael Salazar,agregó que construirán uncuartel de policíapara garantizar la seguridad de los ciudadanos, así comouna cancha de baloncesto y una funerariaen La Ciénaga.

Estuvieron presentes, la gobernadora Josefa Castillo; el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; la diputada Altagracia Encarnación; los alcaldes, por Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; por San José de Ocoa, Aneudy Ortiz; por Sabana Larga, Luis Brea Petro, así como el ingeniero Manuel Estrella, entre otros invitados.