Cennect with us

ECONOMIA

BCIE participa en el mercado mexicano con una emisión social

Publicado

en

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió su segundo bono social en el mercado mexicano y el cuarto para el año 2022. Por consiguiente, los recursos netos de esta emisión social se destinarán a financiar proyectos sociales elegibles bajo el Marco de Bono Social del BCIE en cumplimiento de los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por sus siglas en ingles) y contribuirán a desarrollar una región centroamericana más inclusiva.

México es un mercado importante para el BCIE y como tal, sus inversionistas se han convertido en actores clave en el desarrollo de la región centroamericana”, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE el Dr. Mossi, quien también, agregó: “El compromiso del banco de emitir bonos ASG es una decisión firme para apoyar el desarrollo de una región más sostenible, mejorando su potencial para una recuperación económica post-covid resiliente e inclusiva”.

En medio de la continua volatilidad e incertidumbre del mercado, el BCIE pudo superar en más del doble el tamaño objetivo de la emisión de MXN1,500 millones, como muestra del valor de franquicia del Banco como emisor recurrente en el mercado mexicano. Esta emisión también reafirma el estatus del BCIE como el mejor crédito en LATAM en “AA” como resultado de un historial exitoso de 18 mejoras de calificación en los últimos 20 años. También es importante señalar que el BCIE participa en el mercado mexicano anualmente desde 2007.

Este bono social de MXN3,000 millones, equivalente a USD150.9 millones, fue emitido con cupón a una tasa flotante de TIIE28+25bps a un plazo de 3 años, y contó con una amplia gama de inversionistas tales como, Bancos Comerciales 16%, Administradoras de Activos 54% y la Banca de Desarrollo con el 30%. El bono fue calificado mx.AAA y AAA.mx con S&P y Moody’s, respectivamente. México representa casi el 20% de las emisiones históricas de bonos del BCIE con un monto agregado de USD2,900 millones a través de un total de 25 transacciones desde 2007.

Previo a esta emisión ASG, el BCIE había realizado tres Bonos sociales denominadas en dólares australianos (AUD) por un equivalente a USD162 millones y un bono verde denominado en francos suizos (CHF) por un equivalente a USD158 millones en 2022.

Acerca del BCIE

El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten  continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.

La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de A1, y Japan Credit Rating con AA.

Centinue Reading
Publicidad