Cennect with us

Noticias

Suspenden asamblea PRSC por falta de quórum; Eddy Alcántara llamó a los delegados a no asistir

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se vio precisado a suspender por falta de quórum la asamblea nacional ordinaria convocada para este domingo, en la que se tenía previsto elegir a las nuevas autoridades de la organización.

La asamblea estaba convocada para las 10:00 de la mañana en la sede del partido, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital, pero al mediodía sólo se había registrado un 40 % de los delegados.

La decisión fue tomada por la Comisión de Elecciones Internas del PRSC que preside el diputado Máximo Castro Silverio, al confirmar que no asistió la representación necesaria para celebrar la asamblea.

Eddy Alcántara llamo a sus delegados no asistir asamblea

Desde hacía varios días se había generado todo un movimiento a lo interno el Partido Reformista con miras a impedir la celebración de dicha asamblea, tras la decisión del dirigente Eddy Alcántara, quien aspira a la presidencia de la entidad política, de no asistir a la misma por las exclusiones de una gran cantidad de delegados del padrón de la organización.

Alcántara también había dado instrucciones a sus delegados a que tampoco asistieran a la asamblea, como forma de demostrar que cuenta con el apoyo de la mayoría de los asambleístas para asumir la presidencia de esa organización política.

Se dijo que ayer mismo, más de 300 delegados del Gran Santo Domingo y las diferentes provincias que presentarían su candidatura en la asamblea, decidieron no asistir a la misma “por entender que Eddy Alcántara es el único que representa el relevo y el relanzamiento de la organización”.

En tanto, desde primeras horas de la mañana de este domingo, decenas de delegados encabezados por el diputado Pedro Botello, quien aspira a la presidencia en Funciones del partido colorao, se mantenían al frente de la sede de la organización en protesta por la exclusión de delegados.

Muchos de los dirigentes consultados sobre la suspensión de la asamblea, coincidieron en señalar que la falta de quórum “fue porque a Eddy Alcántara se le impidió ser candidato a la presidencia del PRSC, a pesar de contar con el respaldo de la mayoría de los reformistas”.