Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez


Por Belkys Martinez.

NUEVA YORK.- Saludos mis amores, que alegría el reencuentro con cada uno de ustedes. Aquí, como siempre, en nuestro rinconcito para ofrecerles informaciones importantes tanto de aquí (de los newyores) como de allá (nuestra amada patria).

(Video) Y se acerca época decembrina!!!

Casi iniciando el mes de noviembre, donde comenzamos a contar los días del calendario para la llegada de la época decembrina, sinónimo de convivencia con nuestros familiares.


Por lo que nunca debemos olvidar es que la vida es corta, que hay que decirle a la gente que queremos cuánto nos importa. Se nos olvida que podemos con todo. Y que todo es pasajero. Que lo que damos siempre vuelve de algún modo. Se nos olvida que lo que callamos pesa. Que las personas pasan. Que las deudas se pagan, que las heridas se sanan. Y que el tiempo no regresa. Creo que me salió la vena de poeta… jajajaja. Pero de verdad, es así, tal cual.

Vamos a demostrar amooorch del bueno a nuestras familias y amigos. A veces me sale el romanticismo a flote, jijijijijijijijij sólo de pensar que esta llegando la navidad. Vamonos a lo que vinimos…

Votaciones anticipada en New York

El 8 de noviembre es el día oficial de las elecciones generales.
El sábado 29 comenzó la jornadas de voto anticipado.
Emite tu voto temprano en las urnas hasta el 6 de noviembre para las elecciones del 8 de noviembre.

Elecciones en el estado de Nueva York.

Los neoyorquinos deberán decidir sobre el futuro político del Estado y su representación federal para los próximos años, votando por el Congreso, la Gobernación, la Fiscalía, la Asamblea, el Senado estatal y la Corte Suprema estatal, al igual que un par de consultas electorales, y el gran llamado es salir a votar.

Así que a votaaaaar latinos, especialmente los dominicanos .

Los 50 años del Conjunto Quisqueya

Eeeeepa debemos felicitar al Conjunto Quisqueya por llegar a los 50 años ofreciendo buena música. No es una paja de cocos y con el mismito sabor.

Esa celebración fue un can de apaga en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Fernando Villalona, Pavel Nuñez, Jossie Esteban y Felipe Polanco (Boruga) fueron de los invitados en el concierto de la celebración de estos 50 años del Conjunto Quisqueya. Nuestras felicitaciones para nuestros amigos Chucky Acosta, Javish Victoria, Adib Melgen y Elías Santana.

Conjunto Quisqueya

Sabor navideño, hay que cantar señores: Traigo una trulla para que te levantes, Traigo una trulla para que te levantes, ésta trulla está caliente, ésta trulla está que arde…
Llegamos a la casa vamos a cantar, llegamos a la casa vamos a cantar… jajjajjaja. Musica y mañana gallos, como dice el refrán.

La eliminación del Comisionado de Cultura en Nueva York

Ay ombe, no escucho a los líderes comunitarios decir ni pío sobre el Decreto 532-22, que elimina el Comisionado de Cultura en New York y crea la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior. Según el presidente Luis Abinader, será un órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura, dirigido a promocionar las expresiones culturales de los dominicanos residentes en el extranjero.

Hablemos de por qué realmente la ciudad cerró el Comisionado y cuáles fueron las violaciones que los inspectores de la Ciudad encontraron.

Las violaciones que argumentaba la Ciudad fueron la creación del teatro que acogían unas 135 o 140 personas y la Iglesia que tenía una capacidad de 300 personas. Cuando se creó originalmente ese espacio era para oficinas, era solamente para 86 personas.

Imagen local del Comisionado de Cultura en Nueva York y Lourdes Batista-Jakab, extitular de la entidad.

La ciudad asombrada vio que se estaba hablando de 400 y pico de personas en un espacio que solamente podía abarcar 86 personas, no 400.. Esa fue la verdadera razón del cierre del Comisionado.

Cuando Lourdes Batista-Jakab sale del Comisionado por mezquindades de dirigentes políticos del partido en el gobierno, dejó su permiso hasta septiembre del 2022.

Lourdes Batista-Jakab fue cancelada el 9 de febrero y el 11 de febrero había que firmar el nuevo contrato y no se hizo.

Los comentarios en la comunidad se refieren a que había una intención desde el Ministerio de Cultura de que se cerrara el Comisionado lamentablemente.

Fiesta de Halloween


Hoy se celebra el día de Halloween, o (noche de brujas), como es conocido en muchos países latinoamericanos, y con el objetivo de ofrecer a las familias calles seguras para celebrar y salir a buscar dulces con los niños, el Departamento de Transporte anunció la iniciativa “Trick or Streets”.

Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de New York, informó que por primera vez en la ciudad de Nueva York, hoy tendremos casi 100 calles y plazas públicas libre de carros dedicadas para que nuestros niños puedan celebrar su “trick or treat” y usted puedas llegar allí a entregarles dulces a nuestros pequeños.

Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de New York y una imagen de halloween.

La estrategia se realizará en Brooklyn, El Bronx, Manhattan y Queens y consiste en el cierre vehicular de 3 pm a 8 de la noche de las calles elegidas, hoy lunes, día de halloween (noche de brujas).

Una de las actividades está programada en “Quisqueya Plaza”, ubicada,
Dyckman Street, entre Broadway y Seaman Avenue, el horario de apertura es desde las
3:00 pm, con un Desfile de Halloween.
Es la primera vez que se celebra una fiesta de Halloween en este sitio.Todo está preparado para que los niños puedan disfrutar de juegos, comida, refrescos y premios para los mejores disfraces.
Así que a disfrutar en familia.

Preguntas curiosas

Llegamos a las preguntas más leídas, esperadas por todos, jijijijijijijijij y que necesitan respuestas de inmediato.

¿Alguien sabe si el prestigioso doctor Lantigua aceptó o no la presidencia del PRM-NY?.

Recibimos ésta también:

¿Será cierto que Hillary Clinton vendrá al mitin de las mujeres, el próximo 3 de noviembre, para apoyar a la Gobernadora Kathy Hochul?

La Comunidad necesita saber:

¿Quién o quienes serán los que alzarán la bandera para que las autoridades se ocupen de la salud mental de los neoyorquinos?.

Después de mis hijos escucharme cantando la Trulla del Conjunto Quisqueya, me acaban de expresar que mejor siga escribiendo jajajajajajja.

Mis amores, nos reencontramos la próxima semana en una nueva entrega “De Aquí y De Allá”.

Recuerden nuestro correo para comunicarse con nosotros.[email protected].

Besotes para todos… hasta la próxima entrega.

Publicidad