Cennect with us

NACIONALES

REDIC del Distrito Educativo 15-01 imparte taller de microredes

Publicado

en

LOS ALCARRIZOS.- El Departamento de la Red Distrital de Innovación y Calidad (REDIC), del Distrito Educativo 15-01, realizó hoy el “Taller de Organización y Funcionamiento de las Microredes”, dirigido a directores de los centros educativos de Primaria, Secundaria y del subsistema de personas Jóvenes y Adultas Prepara.

Nercida Damaris Bello, encargada de la Redic del Distrito 15-01, informó que el propósito de este encuentro realizado en el salón Multiuso de la Escuela Carmen Celia Balaguer, es crear y poner en funcionamiento las microredes de Innovación y Calidad, a fin de eficientizar los procesos pedagógicos y administrativos.
El taller, que contó con una masiva asistencia de los convocados, se realizó de 2:00 a 4:00 de la tarde de este viernes, donde participaron también otros técnicos especializados en la materia.
La mesa de honor estuvo conformada por la encargada y el coordinador de la REDIC distrital 01 y Regional 15, Nercida Damaris Bello y Francisco de Las Cruz, respectivamente; Josefina Urbano, técnico REDIC; María Castillo, técnico de Prepara; y Yocasta Sánchez Nivar, técnico docente del Distrito 15-01.
Juramentación
“En el desarrollo del encuentro, los facilitadores del mismo tomaron juramentacion de los directores coordinadores de las redes distritales de innovacion y calidad», apuntó.


Función de la REDIC

La REDIC se basa legalmente en la Ordenanza 05 – 2019 y esta, a su vez, en el Artículo 217, literal (c) y 226 de la Ley de Educación 66 – 97 de abril del 1997. El modelo REDIC fue retomado por el Viceministerio de Supervisión y Calidad, y que persigue la mejora y calidad de los procesos de gestión, liderazgo y pedagógicos en cada una de las dependencias del MINER

Publicidad