Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saluditos para mi gente que cada lunes nos esperan en este rinconcito lleno de amooorch, claro esperando las informaciones que les ofrecemos en esta columna. Recordando un prólogo breve pero memorable de la quinta obra en versos de Jorge Luis Borges “Elogio de la sombra”, donde dice “Tampoco le ha faltado a mi vida la amistad de unos pocos, que es lo que importa. Creo no tener un solo enemigo o, si los hubo, nunca me lo hicieron saber. La verdad es que nadie puede herirnos salvo la gente que queremos”.

Guaaaay, la verdad que a través de la poesía, los poetas nos regalan su pensamiento y nos transmiten su sabiduría. Aterriza Belcucha y vamonos a las informaciones.

El diluvio en República Dominicana

Que penoso y preocupante lo sucedido en el país el pasado viernes.

Los efectos provocados por una onda tropical y una vaguada provocaron inundaciones en el Gran Santo Domingo, especialmente en el Distrito Nacional, donde lamentablemente murieron varias personas, además de parqueos, casas, empresas y otras edificaciones afectadas por dichos fenómenos atmosféricos.

Inundaciones por los aguaceros del pasado viernes.

Las inundaciones ocurridas son por las graves deficiencias que confronta el drenaje pluvial de la ciudad capital y la provincia Santo Domingo.

El presidente Luis Abinader está claro en que hay hacer una gran inversión en el drenaje pluvial.

Ahora debemos estar atentos y cuidarnos, con las enfermedades que pueden surgir luego de la acumulación de tanta agua. Hay que estar atentos a los boletines del Ministerio de Salud Pública, por favor.

#CuidemoslaFamilia.

Elecciones en los “Newyores”

Señores, mañana martes son las elecciones en los Newyores. El voto latino marcará la diferencia en estas elecciones.

Tomando en cuenta que se estima que el 29 % de la población en Nueva York es de origen latino, convirtiéndose en una de las comunidades más fuertes.

Elecciones en Estados Unidos.

Vamos todos a votar porque el futuro de la comunidad se decide en las urnas.

Lo de Faride Raful y Roberto Salcedo

Pero de por Dios, ¿y es que la senadora Faride Raful y el exalcalde, Roberto Salcedo, no tienen nada que hacer?. Pregunto porque aún se calculaban los daños y la tragedia provocadas por las lluvias del viernes, y el exalcalde del Distrito Nacional y la senadora de la misma demarcación siguen en chismes, con tanto trabajo que se necesita.

Faride Raful y Roberto Salcedo.

Menos mal que la senadora acompañó al presidente Luis Abinader a un recorrido en las zonas afectas por las inundaciones en el Gran Santo Domingo. Pero no olvidó su enfrentamiento y allí continuó respondiendole al exalcalde.

Será posible que ante la catástrofe que se vive en la ciudad capital, estas dos figuras estén perdiendo el tiempo en un dime y te diré, cuando lo que ahora se necesita es solidaridad con los afectados. Bueeeeno “Así no hay toro que llegue a buey”.

A visitar a Constanza

Hay que votar el strees, reinventarnos con la naturaleza jijijijijijijijij, llévese de mí, en su próxima visita a la República Dominicana, no deje de visitar Constanza.

Dentro de los tantos lugares con los que cuenta República Dominicana está Constanza, un municipio encantador ubicado en la provincia La Vega, en el centro del país.

Una vista del paraíso de Constanza.

si eres amante del ecoturismo debes darte la oportunidad de explorar Constanza, este lugar, también conocido como “la Suiza del Caribe”, cuenta con una temperatura que puede oscilar entre 0 y 20 grados, además de los paisajes hermosos que posee.Solo el hecho de querer disfrutar de la naturaleza, sentir el rico clima y querer apreciar hermosos paisajes ya es una razón suficiente para empacar e irse para allá.

A disfrutar de nuestro Ecoturismo. Si señor

Las preguntas de este lunes…

Mi gente llegamos a las preguntistas que necesitan respuestas:

¿Y será verdad que Estados Unidos, les canceló el visado a varios jueces dominicanos?

Otra interrogante:

¿Alguien sabe si es cierto que Robertico Salcedo lleva su manita limpia cuando va a los barrios?.

La última que nos llegó a la sala de redacción.

Si Robertico Salcedo está con el PRM, ¿con quiên está Roberto Salcedo padre?

Llegó el momento de la despedida, pero no se preocupen que nos reencontramos el próximo lunes en una nueva entrega de “De Aquí y De Allá”.

Recuerden que mi correo para comunicarse con nosotros es:[email protected].

Un fuerte abrazo a todos.