Cennect with us

NACIONALES

Atletas dominicanos participaron en Maratón de Nueva York visitan al cónsul Eligio Jáquez

Publicado

en

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.-Una delegación de corredores dominicanos que participaron en  la 51 edición del Maratón de esta ciudad, visitaron al Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, donde expusieron al funcionario consular su experiencia en el evento deportivo que se efectuó recientemente aquí.

Jáquez escuchó detenidamente las impresiones de los participantes en el Maratón realizado en la urbe neoyorquina   y aprovechó para exhortar a los dominicanos a seguir participando en las actividades deportivas, ya que así se mantienen  alejados  de los vicios y contribuyen  con la salud mental y  su desarrollo físico.  

Señaló que tiene instrucciones del presidente Luis Abinader para que se le ofrezca apoyo a la comunidad dominicana y al mismo tiempo se tomen iniciativas para impulsar las diferentes disciplinas deportivas en el área neoyorquina.

La delegación de los maratonistas dominicanos que estuvo compuesta por Joel Dolores, David Núñez, Sengiver López y Teddy Ureña, hizo un recuento al Cónsul relacionada con el Maratón que se inició en el año 1970 en esta ciudad de Nueva York.

Cada año más de 50,000 corredores participan en el Maratón que atrae tanto a profesionales como aficionados   de varios países y más de dos millones de espectadores.

El Maratón que este año se inició en el condado de Staten Island continuó por las calles de Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan, donde miles de espectadores   brindan su apoyo a los corredores que todos los años participan en dicho evento.

Los corredores dominicanos que se reunieron con el Cónsul Eligio Jaquez, agradecieron al funcionario consular el apoyo brindado a los deportistas quisqueyanos   residentes en esta ciudad.

En la foto, corredores dominicanos que visitaron al Cónsul Eligio Jáquez en su despacho.

Centinue Reading
Publicidad