Cennect with us

DEPORTES

Lanzador dominicano gana Premio Cy Young de la Liga Nacional

Publicado

en

Por: Israel López

El lanzador dominicano de Los Marlins de Miami Sandy Alcántara ganó el Premio Cy Young de la Liga Nacional 2022 de forma unánime, otorgado por la Asociación de Escritores de Béisbol de América, con su sigla en inglés (BBWAA).

Alcántara obtuvo la unanimidad debido a que consiguió los 30 votos disponible para tal distinción en el primer lugar y así superó a sus más cercanos rivales julio Urías de los Dodgers de Los Ángeles y a Max Fried de Los Bravos de Atlanta.

Los números que puso el joven lanzador por la actual temporada de béisbol que acaba de terminar y que fue ganada por Los Astros de Houston se resumen en 14 juegos ganados y 9 perdidos, efectividad en 2.28, ponchó 207 bateadores, tiró 6 juegos completos, permitió 174 hits, una blanqueada, la oposición le bateo para 212 y tuvo 32 salidas al plato; entre otras cosas.

Sandy Alcántara es el tercer dominicano que gana un Premio Cy Young en la Grandes Ligas y se une a Pedro Martínez que lo ganó en el año 1997, 1999 y 2000; luego Bartolo Colon en el año 2005 con los Angelinos de Anaheim.

Inmediatamente de conocerse la noticia, el ex lanzador y ganador de tres Cy Young Pedro Martínez felicitó por las redes sociales a Sandy Alcántara por tal distinción y le aconsejó a no perder sus raíces y la dominicanidad interpretando el merengue de Fernando Villalona “dominicano Soy”.

Publicidad