Cennect with us

NACIONALES

Pablo Román califica de “abuso contra el pueblo” conflicto entre las ARS y Colegio Medico

Publicado

en

Como un abuso en contra del pueblo, calificó el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román, el conflicto entre las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), que mantiene a los pacientes dominicanos sin la opción de usar sus carnets de seguros de afiliados, para recibir los servicios de consultas y procedimientos electivos, obligando a estos a tener que pagarlos de manera directa.

Pablo Román habló en estos términos al referirse al paro convocado por el Colegio Médico Dominicano y su presidente el Dr. Rufino Senén Caba, quienes exigen la intervención del gobierno, así como la creación por parte de las ARS, de un Plan Básico de Salud, según ellos basado en todas las necesidades de salud de la gente.

El dirigente reformista manifestó que esta de acuerdo con las exigencias del Colegio Médico Dominicano frente a las ARS, sin embargo expresó que este reclamo no puede bajo ningún concepto, realizarse de tal forma que vaya en detrimento de quienes precisamente, los galenos dicen defender.

“Para mi resulta inaceptable que un médico no le reciba el carnet de asegurado a sus pacientes, cuando ellos más que nadie saben, que un servicio tan vital como el de la salud no puede negarse ni postergarse”, dijo Román.

Pablo Román hizo un llamado a la clase médica dominicana y las ARS a sentarse en la mesa del dialogo, con la participación y arbitraje del gobierno, para que se revise el sistema de riesgo de salud dominicano, porque verdaderamente a pesar de los avances, sigue quedándose corto en términos de cobertura.

Román aprovechó la ocasión para recordar que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de sus legisladores, Ramón Rogelio Genao en el Senado y Pedro Botello en la Cámara de Diputados, ha hecho un llamado responsable ante la opinión pública, sobre la necesidad de la revisión y modificación urgente del sistema de seguridad social de la Republica Dominicana, sometiendo proyectos en ambas cámaras dirigidos en ese sentido.

Publicidad