Cennect with us

NACIONALES

Conozca cómo han estafado a 2 mil personas mediante maniobras fraudulentas

Publicado

en

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a un hombre y una mujer, señalados como partes de una poderosa estructura delictiva que habría estafado a más de 2 mil ciudadanos mediante maniobras fraudulentas consumadas a través de una empresa que en principio promete a sus víctimas limpiar su historial crediticio a través de un proceso ilícito que empieza a través de una “firma digital”mediante la página www.procredito.com.do.

Se trata de Malvin Joel Soriano Robles y Roxanna Milagros Villeta Gómez, quienes fueron arrestados en atención a la orden mediante las órdenes de arrestos judiciales NO. 973-2022-EMES-05763 y NO. 530-EMES-2022-07110, emitidas por autoridades judiciales competentes.

En el proceso investigativo se ha podido establecer que tras la “firma digital” mediante la página www.procredito.com.do lleva a un enlace a la aplicación WhatsApp que “enreda” a los ciudadanos víctimas de la acción fraudulenta, donde estos en un lapso de 30 días o menos empiezan a recibir cobros compulsivos por montos de hasta DOP$50,000.00 pesos.

Se ha establecido, además, que la referida empresa disfraza el monto de dinero antes citado como supuestos pagos de honorarios, los cuales las víctimas tienen un tiempo límite que le traza la empresa para que sean realizados, y de no ser así terminan con sus cuentas bancarias y propiedades embargadas.

Allanamiento

La Policía informó, además, que en horas de la tarde de ayer fue realizado un allanamiento mediante el auto NO. 973-2022-EMES-08249, en compañía de un representante del Ministerio Público en el local donde opera la empresa PROCREDITO DOMIINICANA, ubicada en la Plaza Galería de Naco, de la avenida Tiradentes esquina Fantino Falco.

En la intervención fueron incautados diferentes equipos electrónicos, entre ellos 11 celulares, 2 zwiches, 17 computadoras (CPU), miles de documentos entre ellos documentos de embargo, contratos con firmas digitales de sus víctimas y facturas, entre otras evidencias.

Centinue Reading
Publicidad