Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mi gente, en esta semana tan especial para los estadounidenses, estamos de nuevo aquí, agradeciéndole al Todopoderoso que nos permite ésta conexión a través de esta culumna que publicamos semanalmente con las noticias y comentarios mas trascedetes.

Aunque la Navidad parece haber llegado, hay una festividad estadounidense que hay que celebrar antes de recibir la temporada navideña. El próximo jueves se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Es una festividad muy importante en Estados Unidos ya que representa unión familiar y el agradecimiento por todo lo que se tiene en la vida. Durante este día se llevan a cabo una lista de tradiciones .

El origen del Día de Acción de Gracias

Como muchas tradiciones modernas, el Día de Acción de Gracias se celebra basado en una parte de la historia del país. La fiesta se origina sobre los primeros peregrinos que llegaron al continente americano en el barco Mayflower. Estos hombres no habrían logrado sobrevivir al helado invierno sin la ayuda de los nativos americanos y la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a toda su población. Sin embargo, los nativos de la tribu Wampanoag, plantaron semillas y aprendieron a pescar y en 1621 ofrecieron una especial cena a los nativos norteamericanos como símbolo de agradecimiento por enseñarles técnicas de cultivo y de caza que fueron esenciales para su supervivencia.

Basada en esta historia se celebra el Thanksgiving Day, el cual con el tiempo se transformó y actualmente es considerado como un día para dar gracias por la bendición de la cosecha y por todo lo bueno que había pasado el año anterior.

El Dianche, nadie quiere ser viejo

Peroooo señores y es que nos da vergüenza la edad?. Digo ésto porque ahora buscan modificar la ley para que una persona de 40 años sea considerada joven.

Este proyecto busca modificar la ley General de la Juventud No. 49-00 para que una persona de hasta los 40 años de edad pueda ser considerada en la categoría de joven.

De aprobarse esa iniciativa, sería incrementado el rango de edad establecido por la normativa vigente que considera jóvenes a las personas de entre 15 a 35 años de edad.

Bueeeeno es que algunos que pasan de los 35 años de edad se resisten a entender que ya no pertenecen al rango de las edades entre los 15 y los 35 años. Jijijijijijijijij dirán algunos como RubenDario “Juventud, divino tesoro,

¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro y a veces lloro sin querer”

La política Compay

Uuuuueeeeeppa se calienta los motores con los precandidatos a diputados de Ultramar en la Circunscripción número uno, especialmente en los “Newyores”, ya están presentando sus credenciales a la comunidad. Hasta ahora los dirigentes políticos Gregorio Morrobel y Ramón Tallaj Ureña, ambos del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Aunque la Junta Central Electoral (JCE) y su pleno están preocupados por el activismo político de los partidos, con la prematura precampaña electoral, en Nueva York lo que están haciendo los precandidatos son consultas electorales con la comunidad.

Los aspirantes a diputados de Ultramar, Gregorio Morrobel y Ramón Tallaj Ureña.

Ya el dirigente político Gregorio Morrobel, de la Fuerza del Pueblo (FP), anunció que buscará la candidatura a diputado de ultramar por su partido.

Morrobel dijo en su encuentro que cuenta con el respaldo de cinco presidentes de condados, de nueve con que cuenta FP en el estado de Nueva York, y de 15 miembros de la Dirección Central.

Por su parte el empresario y dirigente político Ramón Tallaj Ureña, también aspira a diputado de ultramar por el mismo partido. Así lo anunció en un encuentro rueda de prensa.

Tallaj expresó qué : *Haremos consultas con la comunidad y conoceremos las verdaderas necesidades que serán la base de nuestra candidatura* y la creación de un ministerio del exterior que funcione en favor de los dominicanos.

Se calienta el bailongo de la aspiraciones en esta urbe, Esperemos los demás aspirantes a ocupar los curules en el Congreso Nacional.

La nieta de Biden se casa en la Casa Blanca

Una nieta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha casado este sábado con su prometido en la Casa Blanca, en una ceremonia privada y cerrada a la prensa.

Se trata de Naomi Biden, quien contrajo matrimonio con Peter Neal.

La fachada y la escalinata de la Casa Blanca fueron decoradas con guirnaldas y adornos florales blancos. Los novios caminaron sobre una alfombra blanca.

Naomi Biden, nieta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, contrajo matrimonio con Peter Neal.

Frente al pórtico sur del edificio, sobre el amplio césped, donde se colocó un sencillo altar decorado con flores y plantas, y ante unos 250 invitados para los que se habían preparado sillas blancas plegables, tuvo lugar la ceremonia a las 11:00 de la mañana.

Aunque no había prensa presente, por expreso deseo de los novios, fuentes conocedoras de los detalles indicaron que la novia lucía un vestido de Ralph Lauren, de manga larga, encaje en el escote, con velo y cola

Es la décimo novena ocasión en la historia en la que la residencia presidencial acoge una boda.

La novia, de 28 años, es abogada de profesión, empleada en un destacado bufete en Washington. Su flamante marido, de 25 años, también es abogado y trabaja en el Centro de Leyes sobre Seguridad Nacional de la Universidad de Georgetown. Ambos se conocieron en 2018.

Ha sido una alegría ver crecer a Naomi, descubrir la persona que es e irse abriendo un camino increíble por ella misma”, han indicado el presidente y la primera dama, Jill Biden.

Algunas preguntas pendientes


Caramba y tener que cambiar a las preguntas incómodas jijijijijijijijij, pero no hay de otra.

La primera preguntita que nos llega:

Alguien sabe a cual de los precandidatos a diputado del exterior de la FP, está apoyando el presidente de ese partido en New York?.Ayyyyy que dura.

Está también nos llegó:

Anjá, entonces Chú Vasquez se lava las manos como Pilatos, y dice medidas antirruidos no son ideas suyas, ¿y de quien son entonces?

Que fuerte la última que recibimos:

¿Y será cierto que para el periodista Roberto Cavada,

montar a ilegales haitianos en camiones o guaguas de migración es violar derechos humanos?

Bueeeeno mi gente mi mayor deseo es que llenen su vida de la generosidad y las bendiciones divinas de la naturaleza de Dios, en el día tan especial de Acción de Gracias. No olviden que nos vamos a reencontrar el próximo lunes en “De Aquí Y De Allá”.

Y recuerden que estamos a sus órdenes en nuestro e-mail:[email protected].

Um fuerte abrazo para cada uno de ustedes y hasta la próxima entrega.

Publicidad