Cennect with us

NACIONALES

Presidenta Agrupación Médica denuncia deficiencia en policlínicas y Centros de Atención Primaria

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Agrupación Médica Dominicana, doctora Coral Pereyra, declaró este domingo que las policlínicas y Centros de Atención Primaria trabajan con muchas deficiencias por la falta de equipos, insumos y personal de salud.

“A dos años de este gobierno todavía estos centros de salud trabajan con muchas deficiencias, por lo que no descansaremos en nuestros reclamos hasta que las autoridades cumplan con esta deuda social”, agregó.

La doctora Pereyra hizo un llamado a las autoridades de salud a que aprovechen los días de Navidad donde el flujo de pacientes disminuye en las policlínicas y Centros de Atención Primaria “para readecuarlos con mantenimientos, insumos, equipos y personal”.

Por otra parte, pidió a la población a protegerse contra los casos de virus como el dengue, influenza, covid-19 y sincitial respiratorio en esta época del año que se producen cambios de temperatura y lluvias.

“Las personas deben protegerse con las medidas de bioseguridad necesarias ya que se han detectado más casos de virus de dengue, influenza, coronavirus y Sincitial Respiratorio, ya que éstos últimos pueden llegar a problemas pulmonares graves”, señaló.

Advirtió que si una persona presenta síntomas de estas enfermedades, “deben acudir al centro de salud más cercano con tiempo, ya que estos cuatro virus pueden ser mortales”.

Publicidad