Cennect with us

NACIONALES

Ayuntamiento de Los Alcarrizos reconoce al doctor Cruz Jiminián

Publicado

en

Por Israel López

LOS ALCARRIZOS.- Con la presencia del alcalde Cristian Encarnación, regidores y otras personalidades locales, el Ayuntamiento de este municipio reconoció al doctor Antonio Cruz Jiminián con la distinción como Hijo Distinguido de la localidad por sus aportes y entrega a la salud del pueblo dominicano a lo largo su carrera.

El reconocimiento fue sometido y aprobado por unanimidad ante el Concejo de regidores de la Sala Capitular en el año 2020 y no se había hecho la entrega debido a la pandemia del COVID-19 y el problema de salud que afectó al doctor Cruz Jiminián.

En ese mismo orden, el alcalde Cristian Encarnación expresó su satisfacción y honor al entregar ese reconocimiento en nombre del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos al doctor Cruz Jiminián ya que es un hombre que ha aportado tanto a la sociedad dominicana y en especial a los pobres de este país.

“Tengo que decirle doctor, que nosotros lloramos por usted y su oramos juntos al pueblo dominicano para que recuperará la salud y Dios nos escuchó, por eso hoy lo tenemos con nosotros”, dijo Cristian Encarnación.

De su lado, el presidente del Concejo de regidores Jovanny Adames manifestó que ellos viendo la labor que el doctor realizaba en plena Pandemia desde su clínica y en las calles y que lo le importó enfermarse, decidieron hacerle un reconocimiento al trabajo y entrega en aquel momento y que hoy hacen realidad.

El doctor Antonio Cruz Jiminián dijo sentirse agradecido por el reconocimiento que le estaba haciendo el Ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos, en nombre del alcalde Cristian Encarnación y los regidores, el cual agradecerá siempre tal distinción.

“Nosotros tenemos un compromiso con los más desposeídos del pueblo dominicano y nuestra ley de vida es servir al que lo necesita sin importar su condición socioeconómico”, consideró Cruz Jiminián.

Firma de acuerdo

Dentro de la actividad se firmó un Acuerdo de Cooperación entre el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos y la clínica San Jiminián, que ayudaría a facilitar la vida de los munícipes, familiares y empleados de la institución.

Dicho acuerdo consiste en que la clínica San Jiminián se compromete a ofrecer soporte médico en los operativos de salud que se realicen a los munícipes de Los Alcarrizos, abastecer de medicamentos el dispensario médico del Ayuntamiento, facilitar servicios de ambulancia en el cuadrante santo domingo Ozama, al no pago de la diferencia para los empleados y familiares que necesiten partos y cesáreas.

También te puede interesar: Abrirán extensión de la UASD en Los Alcarrizos

Mientras tanto el Ayuntamiento de Los Alcarrizos se compromete a suministrar el combustible para la ambulancia y nombrar el chofer para esos servicios.

Caso Nelson Pether

Un caso que llegó a debatirse en la entrega del reconocimiento fue el del actor y comunicador Nelson Pether, además de dirigente comunitario del municipio de Los Alcarrizos quien fue juzgado y condenado injustamente por violencia de género a 5 años de prisión en el año 2019.

El doctor Cruz Jiminián y muchas otras personalidades de la política, comunitarios, la televisión y la radio se han pronunciado en contra de esa injusticia que han cometido contra el joven actor Nelson Pether, ya que todas las evidencias indican que no hay ninguna culpa del condenado.

Cruz Jiminián, el alcalde Cristian Encarnación y los regidores presentes en la actividad se comprometieron a buscar los mecanismos para conseguir la libertad del joven actor.

Publicidad