Cennect with us

NACIONALES

Ministro de Salud Pública anuncia dosis de refuerzo anticovid en diciembre

Publicado

en

Santo Domingo. – Ante el incremento de casos de coronavirus de la República Dominicana, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera anunció que quienes se hayan puesto las cuatro dosis de vacunas anti Covid “se podrán poner el refuerzo anual posiblemente en diciembre” con el fin de prevenir hospitalizaciones.

Entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional, en el acto de apertura a los operativos médicos y actividades comunitarias que forman parte de la visita del buque hospital USNS Comfort. el funcionario exhortó a la población a completar su ciclo de vacunación con las cuatro dosis de vacunas anti Covid-19.

En ese sentido, el ministro de Salud reveló que solo 400 mil personas se han puesto las cuatro dosis de vacunas.

Rivera reiteró que los resultados de los análisis a muestras de personas infectadas con COVID-19 de los últimos días indican que circula en el país la subvariante de la cepa ómicron denominada XBB.

“Esa variante XBB es suave y leve”, indicó.

Sobre el Buque Hospital USNS

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, agradeció el apoyo de los Estados Unidos para contribuir con la salud de las personas de escasos recursos de República Dominicana.

Resaltó que el Barco Hospital de la Armada de EE.UU. USNS Comfort cuenta con mil camas, sala de cirugías y cuidados críticos para brindar servicios médicos a la población del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Azua.

Además de ofrecer servicios de salud, la tripulación del USNS Comfort participa en diversas actividades culturales, académicas y deportivas en el país. Estas incluyen intercambios con personal militar dominicano y con profesionales de diversas especialidades médicas y veterinarias; conciertos; simulacros de emergencias; talleres de prevención de violencia de género y actividades deportivas con estudiantes dominicanos,

Esta es la cuarta vez que el buque hospital USNS Comfort visita la República Dominicana. La primera vez fue en el 2009, la segunda en el 2015 y la tercera en el 2019. La República Dominicana es la cuarta parada del USNS Comfort en su recorrido por cinco países de la región de Latinoamérica y el Caribe. La tripulación del buque está integrada por trescientos veinte médicos, enfermeros y profesionales de la salud. Previo a su visita al país estuvo en Guatemala, Honduras y Colombia y al partir de la República Dominicana visitará Haití.

Centinue Reading
Publicidad