Cennect with us

NACIONALES

Cancelan de Senasa a la periodista Cándida Figuereo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La periodista Cándida Figuereo, con más de 40 años de ejercicio, fue cancelada del Seguro Nacional (Senasa) sin las prestaciones laborales correspondientes.

Figuereo, que estaba en Senasa desde el 2006, fue desvinculada de esa institución el viernes de la semana pasada, sin notificación verbal, telefónica o escrita.

Dijo que desde hace más de dos años la administración pasada de Senasa la envió a la casa a hacer su trabajo desde allí como encargada de prensa.

Indicó que se trató de un acuerdo mutuo y de manera verbal.

Agregó que su trabajo era hacer notas de prensa para enviarlas a los medios por correo y seguir preparando la Síntesis Periodística de lunes a viernes, lo que ha venido haciendo hasta el 25 de este mes, cuando fue cancelada por supuesto abandono de trabajo.

Figuereo señaló que cuando llegó esta administración conversó con personas de Relaciones Públicas de Senasa que le dijeron que continuara su trabajo.

Dijo que hace tres meses llamaron a su casa para saber si estaba bien de salud, a lo que uno de sus hijos le respondió afirmativamente.

Figuereo ha sido galardonada por varias instituciones del área de la salud, entre ellas el Colegio Médico Dominicano, y fue la primera presidente de la Asociación de Periodistas de la Salud (Sipesa).

Centinue Reading
Publicidad