Cennect with us

NACIONALES

Dirección Regional 15 participa en Festival Recreativo Navidad Escolar 2022

Publicado

en

SANTO DOMINGO. Al compás de las notas musicales del Himno Nacional, la Dirección Regional 15 de Educación participó hoy en el Festival Recreativo Escolar 2022, junto a cientos de estudiantes de 6 centros educativos del Distrito 15-03.

El director Regional, Rafael Amador Figaris, informó que estas actividades, que buscan insertar a los niños y jóvenes estudiantes en el mundo del deporte y la sana recreación, estuvo a cargo de Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física.

El maestro Amador Figaris resaltó, además, que este festival recreativo recibe el apoyo e impulso del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien entiende la importancia de propiciar espacios sanos y creativos para “nuestros estudiantes”.

“El objetivo principal del Festival Recreativo Navidad Escolar 2022 es incentivar el deporte, la sana recreación y esparcimiento entre los niños, niñas y adolescentes de nuestras escuelas”, afirmó el director Regional 15.

Centros educativos participantes

En esta ocasión, participaron cientos de estudiantes de los centros educativos, Paula Montal, Nuestra Señora del Carmen, San Pío X, Madre Teresa de Calcuta, Domingo Savio y el Liceo Unión Panamericana.

Mientras que del 9 al 11 de diciembre, el Festival Recreativo de la Navidad Escolar
2022, se realizará con estudiantes de los centros educativos del Distrito 15-04, en el sector de Cristo Rey; y del 16 al 18 con los estudiantes del Distrito 15-02, en el sector de Villa Juana.

También te puede interesar: Dirección Regional 15 realiza décimo Rally 2022: Histórico, Cultural y Recreativo

Se prevé que en cada uno de estos encuentros participarán alrededor de 350 estudiantes, que realizarán actividades deportivas, recreativas y artísticas en un entorno agradable para fomentar la cultura de paz.

La actividad tuvo una amplia participación de los profesores de educación física de los centros mencionados, y de los técnicos docentes distritales y Regionales.

Publicidad