Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mi gente, ya se siente el friito en los “newyores” y por supuesto una amplia cartelera de actividades. La Navidad se palpa en el ambiente y si ya te has dejado llevar por el espíritu navideño, la manera de aumentarlo es tender la mano generosamente a los que nos rodean y dar de nosotros mismos.

Según la tradición celta, se comenta que cada año el Espíritu de la Navidad llega a la Tierra entre las 22:00 y las 00:00 de la noche del 21 de diciembre. Y es un momento especial para hacer peticiones o para agradecer lo que tenemos, pues según esta celebración el Espíritu de la Navidad obsequia a esas personas que practican la tradición con amor, paz y buenas voluntades.

Se activan las fiestas, actividades por doquier, juuuuuummmm habrá que comprarse unos patines para poder cumplir. Y lo grande es que no solo es aquí, también allá.

Hay de todo como en botica jijijijijijijijij desde política hasta el famoso té de gengibre para amortiguar el frío en la ciudad que nunca duerme.

Guao que caliente está el té, pero más caliente están los acontecimientos y las informaciones en “De Aquí Y De Allá”. Señores, vamonos a lo que vinimos, que hay mucho que comentar.

De Pachanga con Ramón Mercedes

El periodista Ramón Mercedes, presidente de Prensa & Comunidad hispana, celebró la noche de ayer domingo su tradicional encuentro navideño, donde asistieron empresarios, líderes comunitarios, políticos y periodistas.

Ĺa ocasión fue propicia para celebrar el séptimo aniversario de la columna semanal “Entérate NY” , la cual se publica en más de 20 medios de comunicación cada semana, incluyendo éste periódico.

Actividad de Ramon Mercedes con motivo de la Navidad.

Los salones del Restaurante 809 Lounge, ubicado en el 112 de Dickman, decorados con los colores alegóricos a ésta época navideña, recibieron a decenas de invitados a éste extraordinario encuentro lleno de glamour.

Durante ésta época tan emotiva del año, siempre es importante renovar los lazos de amistad y solidaridad, razón por la cuál el presidente de Prensa & Comunidad hispana, aprovechó el encuentro para reconocer la labor comunitaria de 6 personalidades que han contribuido desde sus diferentes plataformas con el desarrollo de la comunidad. Fueron reconocidos: El doctor Yomare Polanco, Elida Almonte, Maria Cabrera, doctor Andrés Aranda, Eddy Heredia, David Hiraldo e Isidro Medina.

El poder de convocatoria de Ramón Mercedes, quedó una vez más demostrado al reunir en éste encuentro a dirigentes de diferentes partidos políticos, entre los cuáles se encontraban directivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista SocialCristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País (AP), los cuales compartieron en franca camaradería.

El decano de la locución Francis Méndez, realizó la maestría de ceremonia de una manera impecable, como nos tiene acostumbrados, con su excelente expresión verbal y elocuencia.

Agradezco a mi amigo y hermano Ramón Mercedes por la invitación a éste encuentro, la pasamos divino compartiendo con tantas personas valiosas y agradables .

Reconocimiento a José Zabala

Permitanme felicitar y celebrar los éxitos y reconocimientos de dos personas que realmente están realizando un excelente trabajo en los medios de comunicación y que en las últimas semanas han sido reconocidos por el trabajo que ambos están realizando.

A José Zabala, el bloguero del momento quien fue seleccionado como el comunicador digital más destacado en 2022 en el exterior, por el Premio Nacional de Periodismo Digital, evento realizado en la República Dominicana.

José Zabala.

Zabala dijo al recibir el premio de la mano de Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio Nacional de Medios Digitales, que los dominicanos de la diáspora apoyan la soberanía dominicana y que su premio se lo dedica a todos los comunicadores digitales del exterior. “Gracias mi Dios, no me quite la musa”.

Cuentan que el bloguero está que no se da por nadie, con razón éste premio es un reconocimiento al trabajo que realiza con mucho entusiasmo y profesionalidad. Así que el que gana es el que goza. Correeee Isolda, que no hay quién lo aguante con tan merecido premio, horita coge la maleta y se nos va para Dubai jijijijijijijijij uuuuueeeeeppa

Carolina Pimentel en los Premios Latinos


Otra que no ha dejado de celebrar es la comunicadora Carolina Pimentel, figura femenina del programa Opción New York, que produce y dirige Eddy Heredia.
Carolina se alzó junto al programa Opción New York con tres estatuillas en los Premios Latinos, celebrado recientemente aquí en Nueva York los Newyores.

Carolina Pimentel

La bella Carolina se llevó para su casa los premios correspondientes a los renglones de “Mejor programa del año”, “Mejor presentadora de Televisión del año” y para rematar también se llevó el premio a “La más influencer de los medios en New York”, Bueeeno me dicen que la Carol está de risita

Hay que reconocer el excelente trabajo como productor de Eddy Heredia en el programa Opción New York, que se transmite por Super Canal Caribe.


El tren de la nostalgia está de regreso en Nueva York


Señores no deben perderse ésta experiencia única, los neoyorquinos y los visitantes ahora pueden transportarse y viajar al pasado con el regreso del tren de la nostalgia “Holyday Nostalgia Rides”, a la ciudad después de una pausa de dos años.

Sólo quedan dos domingos para disfrutar de los trenes antiguos del New York Transit Museum son los encargados de transportarte al pasado, a bordo de vagones antiguos que llenan de nostalgia a muchos corazones y asombran a otros que desconocen esta bella tradición.

El tren de la nostalgia

La verdad es que da gusto ver a la gente vestida de los años 60, para hacer más auténtica y placentera la travesía y revivir la época. Estos viajes antiguos en metro permiten a los viajeros sentir cómo era viajar en el metro en un momento diferente, y a bordo de los vagones, verá muchas características antiguas, como anuncios de metro de la época, cubiertas de asientos de ratán, diferentes letreros y más.

El domingo 11 y 18 de diciembre, nuestro querido Tren de Muchos Colores operará a lo largo de la línea 1, haciendo paradas expresas en la vía local entre las estaciones de Chambers St y 137th St – City College St, de 10 am a 5 :30 p.m. No pierda la oportunidad de viajar en el tiempo, lleva a tu familia, en especial a los niños para que disfruten de viajar en los trenes de la década de 1960.

Nueva Ruta

El Holiday Nostalgia Train, está viajando a lo largo de una nueva ruta este año. Los viajes en tren antiguo partirán de las estaciones de Chambers St y 137th St-City College.

No olviden es por tiempo limitado, sólo quedan dos domingos para subirse a trenes de los años 60’s, remozados en vibrantes colores, que están cubriendo la línea del tren Uno (1).


Paliza dejó en Nueva York el “fogón prendío”


Uuuuueeeeeppa el flamante ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del partido en el gobierno, José Ignacio Paliza, vino a la Circunscripción número uno para realizar algunas juramentaciones en los cuadros directivos del PRM en calidad de presidente nacional de su partido. La primera parada fue en en est ciudad de Nueva York, donde el horno no está para galletitas. Los perremeistas convocaron para un encuentro, donde supuestamente se juramentaría a las nuevas autoridades, reuniones por aquí, reuniones por allá y llegó el día de las supuestas juramentaciones.

Actividad del PRM en Nueva York


El local del PRM abarrotado de sus seguidores y todo el mundo esperando la llegada de Paliza y ooooh sorpresa el distinguido funcionario cuando le tocó su turno de hablar dijo *Yo no vine a Juramentar a nadie*,los compañeros sólo habrieron la boca. Y pidió que la prensa no le grabara su alocucion, amparado según él, en el derecho que le asiste. Bájale dos rayitas Ministro.

Es bueno comentar que antes de la llegada de Paliza al local de su partido, ya se habían realizado algunas reuniones dónde los candidatos a dirigir la presidencia del PRM-NY, entendieron que con esa actitud de no ceder ninguno de los dos (Fuerte y Tontón), estaban poniendo en peligro la reelección del presidente Luis Abinader y que había que buscar un bajadero a la crisis partidista que tiene en zozobra al partido del gobierno en New York.

Una fuente de entero crédito nos informó de los acuerdos a los que se estaban llegando, para no lacerar más la situación supuestamente son los siguientes : Dos años cada grupo en la presidencia y los demás cargos directivos entre ambos grupos ( te doy la Secretaría general, me das la vicepresidenta). Pero aún así todavía no éstan concluidas las negociaciones, razón por la cuál no se pudo juramentar a nadie por el momento.

Naaa, Paliza que organice otro viaje a los Newyores, eso sí que no venga trasnochado y sin dormir jijijijijijijijij, eso dijo él, lo bueno fue que llegó a la ciudad que nunca duerme y aquí NA e NA

Las preguntas de la semana

Ahí viene el tren, ahí viene el tren, el tren de la navidad, También vienen las preguntistas incómodas para algunas personas jijijijijijijijij.

La primera que nos llega a nuestra mesa.

Alguien sabe sí es cierto que el novio de la presentadora dominicana Clarissa Molina, suspendió la boda que se efectuaría en Punta Cana?

La segunda que nos llega:

La comunidad quiere saber, a qué vino realmente el presidente del Prm, Ignacio Paliza a los Newyores?.

Y la última que recibimos:

Y será cierto que la gente de Hipolito Mejía están dao al diablo, porque no aparecen en el listado de las próximas autoridades del PRM-NY?.

Mis amigos llegamos al final en “De Aquí Y De Allá”. Reconozco que las despedidas son dolorosas, pero no se preocupen, nos reencontrarnos en una semanita. Aquí les dejo mi correo por sí sienten ganas de comunicarse con nosotros jijijijijijijijij.[email protected]
Cuídense mucho, los quieeeeero.

Publicidad