Cennect with us

POLITICA

Vicealcaldesa de Los Alcarrizos anuncia aspiraciones a diputada; Hace duras críticas al alcalde Cristian Encarnación

Publicado

en

Por Israel López.-

LOS ALCARRIZOS.- La vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Los Alcarrizos, Yasiris Sánchez, anunció sus aspiraciones a diputada por este municipio de la provincia Santo Domingo para las elecciones de 2024.

La funcionaria descartó de inmediato, volver a presentarse como compañera de boleta del actual alcalde de esta demarcación, Cristian Encarnación, porque según dijo no se siente cómoda con su administración”.

En ese sentido, pidió a la dirección del PRM no solicitarle tal posición y no sacrificarla en ese sentido, “ya para el proceso del año 2020, tuvimos que posponer nuestras aspiraciones a diputada”.

Sánchez siguió diciendo que le envió un mensaje al presidente de la República, Luis Abinader, a través de José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, para que tome en cuenta su decisión de aspirar a diputada “y no ser una vez más vicealcaldesa de Los Alcarrizos”.

“Mis aspiraciones son a diputada, además no me siento bien con la administración de Cristian Encarnación, debido a los grandes errores que este viene haciendo en el ayuntamiento local”, agregó.

Explicó que en la gestión de Encarnación el municipio de Los Alcarrizos se encuentra sumido en el abandono “y con una gran crisis en los principales servicios municipales”.

Yasiris Sánchez dijo que con el alcalde Encarnación no vuelve como vicealcaldesa, “debido al maltrato que he recibido, ya que ni funciones me han dado en el cabildo de Los Alcarrizos”.

En cuanto a sus aspiraciones de llegar al Congreso Nacional en los próximos comicios, informó que tiene un “proyecto cumbre” que representa su mayor reto y es trabajar con las personas con condiciones especiales en la Circunscripción número 5 de la provincia de Santo Domingo.

“Emplearemos todo nuestro esfuerzo para que se instalen escuelas que se dediquen al cuidado de los niños y niñas que presenten esa condición”, apuntó.

La dirigente perremeísta y vicealcaldesa señaló que viene trabajando en la formación de jóvenes de escasos recursos económicos en cursos técnicos impartido por Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, donde han capacitados a más de 500 personas.

Yasiris Sánchez ofreció sus declaraciones en el programa de televisión para las redes sociales “Conversación Global con Israel López”, que se transmite martes y jueves de 7 a 8 de la noche en vivo, por la plataforma 849 Alcarrizos Live Studio.

Publicidad