Cennect with us

NACIONALES

Consejo Municipal de Nueva York reconoce a la periodista Belkys Martínez

Publicado

en


Por Aquiles Rojas.-

Nueva York, EUA.- La destacada periodista dominicana radicada en esta ciudad , Belkys Martínez, fue reconocida por el Consejo Municipal de Nueva York por su trayectoria y aportes al ejercicio de la comunicación.

La actividad navideña organizada por la Cámara Dominico-Americana de Comercio USA y el Dominican Taste Festival que preside la empresaria Elide Almonte, entregó además una proclama a Martínez.
La comunicadora agradeció el reconocimiento y dio las gracias a todos los que participaron en la organización del acto.

«Agradezco, ante todo a Dios por darme la vida, a mi familia, al The Council of The City of New York, en la persona de la honorable Concejal por el Distrito 10 de NewYork (Manhattan), Carmen de la Rosa, por tomar en cuenta mi trabajo en los medios de comunicación», dijo.

Agregó que agradecía de todo corazón estos dos reconocimientos, «los cuales recibo con humildad, pidiendo al Todopoderoso, no olvidar nunca que el periodismo es un servicio público que se presta para servir a la sociedad».

Belkys Martínez

Siguió diciendo, con lágrimas en sus ojos: «Quiero agradecer además, a la Dominican USA Chamber of Commerce, en la persona de Elida Almonte y los demás miembros de la directiva».
La convocatoria realizada que tenía por le lema “Ven para que juntos celebremos la Navidad» y fue considerada todo un éxito ya que la misma contó con una masiva asistencia.

Sobre Belkis Martínez

Es egresada de la carrera Comunicación y redacción digital de la Universidad de Anáhuac Cancún
Posee una Maestría en La Universidad Javeriana de Colombia en Comunicación Estratégica: Gestión de Crisis e Imagen Pública.
La también es locutora y se ha desempeñado como productora de programas de radio y televisión con más de de 35 años en el ejercicio de la profesión.

Sus inicios fueron en su pueblo natal Nagua, en la emisora Radio Nagua, de donde se trasladó en 1978 a Santo Domingo con sus sueños de ser una gran comunicadora y comenzó a laborar para diferentes emisoras de radio, como Voz del Típico en el programa “Juntas son Dinamitas”, Radio Popular, Radio Visión, Radio Continental, Radio A.B.C., Radio Cristal, Radio Central, en los canales de televisión RTVD, canal 4 ,en los programa “Novedades”, “Caribe Show”, “Bodega Caribe” y “Dominicanismo”.

También en Telecentro Canal 13 con su programa “Atrevidas”, Color Visión en el programa Sábado de Corporan, Súper Señal Caribe, Canal 33 en el programa “De Abigail a Abigal”, y en Prensa escrita laboro en: el Periódico La Noticia Miscelánea Año-1992- 1995 y en Estados Unidos en La Voz Hispana (en ambos periódicos como Columnista de espectáculos).
En la actualidad

Actualmente es la Coordinadora general para USA y Europa del periódico Últimas Noticias. com Producción y Conducción del programa radial VIVE LO NUESTRO, que se transmitió en la Voz de Las Fuerzas Armadas (www.hifa.com.do), de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde, desde el 2003 hasta 2012.

Coordinadora general para USA y Europa del periódico Últimasnoticias.com
Periodista y productora del programa “El Poder del Pueblo TV “, a través de Global Visión TV.
Reconocimientos Recibidos por su extraordinaria labor:

Reconocimiento “Angel 80”, a la Superación y Proyección, por el magnifico trabajo realizado a la Revista Estrella de Puerto Rico, 1980.

Reconocimiento de la firma Barceló & compañía por su aporte ala comunicación en el 1984.
Reconocimiento con la medalla del Gordo de la semana en el año 1999.
Miembro Fundadora de Acroarte, (Reconocida como miembro fundadora de laentidad) en el año 2003. Miembro del Circulo de Locutores Dominicanos (Reconocida con el MICROFONO ESPECIAL) Por su trayectoria en los medios de comunicación en el 2006

Reconocimiento del Circulo de Locutores y la Secretaria de Estado de la Mujer (por su Esfuerzo Dedicación y Trayectoria en los medios de Comunicación) en el 2006.
Reconocimiento por el gran aporte a la Cultura del Distrito Municipal de laEntrada, Prov. María Trinidad Sánchez en el ano 2007.

Reconocimiento de la Voz de las Fuerzas Armadas a nuestro programa VIVE LONUESTRO en el 2008.

Reconocimiento del canal de televisión Global Visión TV a su trayectoria en el 2021 ( Grupo de Medios Global, Inc.

Publicidad