Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Saludos mis amores, que alegría poder estar aquí de nuevo en su acostumbrada columna «De Aquí Y De Allá». Como dice la tradicional canción navideña: Traigo un ramillete, traigo un ramillete de un lindo rosal, un año que viene y otro que se va. Dime que me quieres, dime que me quieres, que me adoras más. Un año que viene y otro que se va. «Cantares de Navidad», así se llama la canción compuesta en el 1952 por Benito de Jesús. También conocida como «Traigo un ramillete» o «Himno Navideño» de Puerto Rico.

La bomba ciclónica.

Amigos ésta Nochebuena y Navidad en Estados Unidos fueron atípicas, producto del fenómeno meteorológico llamado «bomba ciclónica», procedente del Ártico.
La tremenda caída de las temperaturas y la nevada que afectó a Estados Unidos causó un verdadero caos.

Torment de nieve

Hielo, inundaciones, nieve, temperaturas bajo cero, fuertes vientos y apagones fue lo que nos regaló Elliot a su paso por Nueva York, un evento climático difícil.
Los meteorólogos dicen que tormentas así tienen lugar cada varias décadas. El peor momento fue el viernes pasado.

Navidad, tiempo de compartir.

Quizá una de las tradiciones más antiguas es la celebración del nacimiento de Jesús, y cada año reúne a amigos y familia para pasar un momento agradable, fomentando los valores del respeto, el amor y la paz.
Esta celebración comienza con la Nochebuena el 24 de diciembre y termina el día 25 con la Natividad, es decir el nacimiento del hijo de Dios.

Decoraciones navideñas.

La Navidad es una fecha emblemática en la que se reúnen todos los miembros de la familia para festejar no sólo la ceremonia cristiana, sino también presenta la oportunidad de convivir con todos sus seres queridos.
Estas festividades fueron un buen motivo para estar en casita en compañía de nuestros seres queridos y seguir fomentando los valores que generación tras generación nos han inculcado, así como para perdonar y limar asperezas.
Esta Navidad en familia además de convivir con nuestros seres queridos fué como una oportunidad para resolver los conflictos que en ocasiones llegan a permearnos.

Lo que pasó con Toño Rosario en Mao

Guaaaay, entonces Toño Rosario fue contratado para presentarse en el evento «Alegría Navideña Municipal», su primera parada fue en la provincia Valverde , en el municipio de Mao, para lo cuál el Kukito exigió la suma de un millón doscientos mil pesos. Así de sencillo, aún sabiendo que era una presentación para el pueblo, para los pobres.

La fiesta en el parque de Mao, Valverde.

Según las declaraciones del empresario Luis Medrano en Instagram, el galáctico se llevó la gran sorpresa, que aún siendo gratis la presentación , no logró entusiasmar a los maeños y al parque Quinto Centenario no fueron ni cien personas a verlo, subiendo un video con muy poco público . Aaaaay santísimo.

El quille del empresario de Yaguate City, en ese momento era taaan grande, por el mal manejo del equipo del artista. Pero parece que el espíritu de la Navidad tocó al empresario, porque minutos después borró el comentario y par de horas más tarde subió otro video con la presentación del Kukito con más asistentes a la presentación. Luis dijo una gran verdad (Que es inaceptable que un artista de la talla de Toño, llegue a una presentación y no espere que llegue el público).
Alegría Navideña Municipal se está celebrando en las alcaldías de todo el país. Es un actividad gratis para que la gente de las diferentes provincias del país disfruten de nuestros artistas en vivo, bailen y canten.
Los conciertos cuenta con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Las presentaciones son un regalo de la Presidencia de la República y los Ayuntamientos.

Jaime Vargas celebra encuentro con comunicadores en NY

Agradecemos al empresario y sociólogo Jaime Vargas, la invitación a un almuerzo con comunicadores y periodistas con motivo de la Navidad.
La pasamos divino entre compañeros, un encuentro de familiaridad y hermandad, ahí se compartió, se cantó y se gozó. Hay que resaltar las atenciones del personal de Marisco Centro, ubicado en el 1490 St Nicholas Ave, en Manhattan. La buena noticia es que Chelo Ramírez y Alberto Núñez, están en la nueva administración del restaurante.

Asistentes al encuentro organizado por el empresario Jaime Vargas con periodistas y comunicadores.

Jaime Vargas está de lleno en una misión hermosa que es ayudar a los envejecientes que son la parte más vulnerable de la ciudad. Porque envejecer en Nueva York, una ciudad tan cara y difícil de navegar, trae muchos retos cuando no se puede trabajar por sufrir problemas de salud, de movilidad entre otros achaques que trae los años. Muchos ancianos no tienen el ingreso suficiente o un núcleo familiar que los apoya. Enhorabuena la asesoría de Jaime Vargas y su equipo de manera gratuita.

En esta gran urbe, encontrar a una persona que se dedique a ayudar a los envejecientes dándoles servicios gratis, incluyendo la asistencia financiera que brinda gratuitamente puede ser un salvavidas para los afiliados, permitiéndoles mantener su cobertura de Medicare, acceder a la atención necesaria y pagar otras necesidades como alimentos y alquiler, es una bendición de Dios, la biblia dice «Cuando honramos y cuidamos de nuestros ancianos, también estamos sirviendo a Dios».Jaime Vargas es un ejemplo de Misionero Humanitario.

Las fiestas

Las Pachangas continúan viento en popa, la gente tiene un deseo inmenso de salir a las calles, anoche el Deportivo estaba que no cabía un mandao, el dianche, sigan bailando que nosotros nos vamos a las preguntitas que necesitan respuestas en la Comunidad. Siganme los buenos jijijijijijijijij jijijijijijijijij.
La Comunidad necesita saber:
¿Que sí es cierto que la Fiscal Estatal, está investigando un congresista electo?. Aaaaay.
L
a próxima que nos llegó:
¿Será verdad que el United Palace de Washington Heights será el anfitrión de los Premios Tony en el 2023? Eeeeepa.
Y la última que nos enviaron por WhatsApp:
¿Alguien sabe sí es verdad, que los legisladores estatales de Nueva York aprobaron aumentar sus sueldos en 32.000 dólares para pasar a ganar 142.000 dólares al año?

Mi gente hemos llegado al final por éste lunes. Nos vamos a reencontrar en el 2023 jijijijijijijijij, no se preocupen solo una semana, les dejo mi email por sí desean comunicarse con nosotros.[email protected], cuídense mucho, abriguense bien y sean felices.

Publicidad