Cennect with us

DEPORTES

La consagración de Messi en el “Mundial Qatar 2022”

Publicado

en

Por Israel López.-

La selección de Argentina acaba de ganar el máximo evento deportivo en cualquier disciplina, el Mundial de Fútbol, en esta ocasión en Qatar, luego de 36 años de haberlo logrado en México en 1986, nada más de la mano del 10, Diego Armando Maradona.

Ese triunfo recae mayormente en los hombros de uno de sus jugadores que es considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos: Lionel Messi (Leo).

El jugador estrella del pais sudamericano tenía esa espinita en su espalda de no haberle dado a su selección el anhelado trofeo “La Copa del Mundo”, luego de varios intentos fallidos.

Lionel Messi es un joven argentino que nació el 24 de junio de 1987 y desde muy temprana edad, había presentado condiciones excepcionales para jugar al fútbol, debido a su entrega y dedicación. Se considera que Leo empezó a jugar y amar ese deporte desde que tenía 4 años.

Un escollo al que enfrentó a muy corta edad era un problema con las hormonas de crecimiento que le imposibilitaban el tamaño normal de un niño de 11 años y a la vez se entendía que no podía llegar a jugar fútbol al más alto nivel. Tuvo que ser sometido a un tratamiento que era muy costoso para la época de 900 dólares mensual y sus padres no tenían esa cantidad de dinero en ese momento.

Su tamaño no fue un obstáculo para seguir jugando y simplemente desde que les dieron la oportunidad, demostró dentro del terreno de juego todas sus habilidades. A los 13 años se radica en España y el Barcelona Club empieza a pagar el tratamiento de su enfermedad hormonal y ahí comienza a jugar para la selección juvenil del Barcelona e hizo su debut en el 2004 con 17 años de edad.

De ahí en adelante inició una carrera exitosa hacia la inmortalidad, convirtiéndose en unos de los jugadores de fútbol con más títulos conseguidos, tanto en selección como individuales, lo que lo convierte para mucho en mejor jugador de esa disciplina sin discusión.

Lionel Messi es una maquina de ganar títulos y premios personales y se pueden resumir en 35 títulos con el FC Barcelona, 7 Copa del Rey, 4 Champions League, 8 Supercopa de España, 3 Mundial de Clubes y 3 Supercopa de Europa.

Con su país, Argentina, acaba de ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, ganó también la Copa América, un Mundial Sub20 y una medalla de Oro en los juegos Olímpico 2008. Messi había participado en cuatro mundiales de fútbol, antes que Qatar, y estos son Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

De manera personal, Leo es el jugador más premiado en el fútbol debido a sus logros personales dentro de terreno de juego, entre lo que se destaca 6 Balones de Oro, un FIFA the Best, un FIFA World Player, 6 Botas de Oro, 4 UEPA Player; entre otros, además el mejor jugador de Mundial Qatar 2022 y en Brasil 2014.

Publicidad