Cennect with us

Opiniones

De Aquí y De Allá

Publicado

en

Belkys Martínez

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- Mi gente, cómo se sienten en éste 2023?. Mi mayor deseo para ustedes en éste nuevo año es muuuchísima salud y fe. Somos ricos millonarios cuando tenemos salud y fe. Todo lo demás es lujo.


Por fin se fue el 2022, un año que si echamos la vista atrás, parece haber tenido más de 365 días. Uuuufff
Que el 2023 nos ofrezca la oportunidad de aprender y crecer en todos los aspectos de la vida.
En De Aquí Y De Allá, tenemos también nuestros deseos para el recién recibido 2023.

EMPEZAMOS :

Que los Influencers encuentren trabajo para no ser los protagonistas del «consejos doy y para mí no tengo”. Jijijijijijijijij
Que leer no sea un deporte de riesgo porque encuentras la verdad a tantas mentiras.
Que los políticos nos mientan, pero ya no nos engañen.
Menos figureo de políticos en redes y más trabajo en los lugares vulnerables de la comunidad, recuerden que ustedes no son artistas. Juuuuuummmm.
Que alguien empiece a pensar que los impuestos son excesivos y que no es más rico el que más cobra sino el que mejor recauda.
*************
LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un nuevo estudio revela que de las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado en todo el mundo, más de la mitad murieron a manos de sus parejas u otros familiares. El documento es un terrible recordatorio de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en todo el mundo.

Perdimos muchas mujeres y niñas asesinadas en el 2022 en República Dominicana y New York. Y seguimos sin dar con la solución. Y no olvidemos que más allá de leyes y medidas, lo más importante son los medios para llevarlas a la práctica, y ahí en Justicia siempre andamos escasos. Y, por supuesto, recordemos una vez más que la ciudadanía tiene un papel esencial en este tema, y no siempre da la talla.
El negacionismo se ha inoculado a mucha gente y la pasividad se ha instalado en otras muchas, demasiadas vidas truncadas y sueños rotos. Y sin un reproche social firme y contundente, esto nunca acabará. Nunca, nunca.

Porque en los juzgados gestionamos el fracaso, pero la solución ha de estar en la prevención. En el antes, no en el después.Que éste 2023 no perdamos ni una más, tanto aquí como allá.

TIMES SQUARE FUUUUL DE GENTE.

El sábado desde temprano , multitudes de personas comenzaron a reunirse en Times Square para dar la bienvenida al 2023. A través de más de una tonelada de confeti, disfrutaron ver descender la bola de cristal de Waterford. Esta tradición anual se remonta a 1907.

La fiesta de Nochevieja en la icónica plaza de Times Square volvió este sábado a la normalidad tras dos años de covid-19, que llevaron a celebrar el evento con una capacidad muy reducida en 2020 y a mantener ciertas restricciones en 2021.
Por primera vez desde la pandemia un millón de personas se reunieron en #TimesSquare para despedir el año.

El público presente y los que disfrutan del espectáculo a través de la transmisión en vivo del mismo, por los diferentes canales de televisión, pudieron divertirse de las diferentes presentaciones artísticas a cargo de Chelsea Cutler, JVKE, Ava Max, J-Hope, Osmani García, New Edition, Sech y Duran Duran, entre otros artistas.

TULILE SE PASÓ

Señores, señores, pero no hay respeto por nuestros símbolos patrios. Dios santo.
Telemicro realizó una extraordinaria fiesta de fin de año, con excelentes artistas nuestros.
Pero es inconcebible que a éstas altura el merenguero Tulile, quiera llamar la atención como lo hacía en los 80, con sus vestuarios. Ahora se pasó, saliendo al escenario con un vestido hecho de nuestra Bandera Nacional y nuestro Escudo.

Tulile

Así NO Tulile, busque sonar de otra manera.
Si hay algo que los artistas, deben respetar, son los símbolos patrios, ya que estos están por encima de la popularidad de cualquier figura pública. Aunque esta historia se ha repetido en varias ocasiones, las leyes han demostrado, a través de sanciones disciplinarias y otro tipo de penalidades, que el respeto al patriotismo debe primar en la conducta de cualquier persona dedicada al área del entretenimiento.


JULIO CÉSAR VALENTIN Y JUSTICIA SOCIAL

Uuuuueeeeeppa, parece ser el nuevo partido político se llamará Justicia Social (JS), así mismo, éste es el nuevo partido del ex-senador Julio César Valentin. Según me cuentan, están a ley de un hits para presentarlo ante la Junta Central Electoral (JCE). Podría ser en el mes de febrero, ya que están trabajando en la búsqueda de las firmas que exige el organismo regulador de las elecciones. Se habla de que Justicia Social ya cuenta con estructuras en 22 provincias y que la mayoría de los integrantes de éste proyecto político, salieron de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la sociedad civil.

Julio César Valentín

Lo que se diiiiiiiice con fuerza por ahí es que de hecho, ya están sentados en la mesa de las negociaciones para inmediatamente el partido sea reconocido de manera oficial, pasar a apoyar la reelección del presidente Luis Abinader. Eeeeeeh
Las nuevas adquisiciones políticas del partido de Valentin, son de quienes han abandonado el PLD en los últimos meses para ser parte de la nueva plataforma política.

LA JURAMENTACIÓN DE LA GOBERNADORA DEL ESTADO DE NEW YORK


Ayer domingo, primero de enero del 2023, fue un día histórico para Nueva York, ya que la gobernadora Kathy Hochul se juramentó en su cargo para un mandato de cuatro años, convirtiéndose en la primera mujer que toma posesión como gobernadora del estado.
Hochul juró a su cargo sobre dos biblias: una Biblia familiar personal y la Biblia del Estado prestada por la Biblioteca Presidencial Franklin Delano Roosevelt, que perteneció originalmente al bisabuelo de Franklin Delano Roosevelt.

La gobernadora Kathy Hochul

hora mismo hay algunas luchas que tenemos que emprender», dijo Hochul tras juramentarse en el Centro de Convenciones Empire State Plaza de Albany. «Primero debemos hacer y haremos nuestras calles más seguras».
Hochul también pidió que el estado sea más asequible, citando el alto costo de la vida.

LAS PREGUNTAS QUE ESPERAN RESPUESTAS…
Mis amores llegamos a las preguntistas que necesitan respuestas para la comunidad. Jijijijijijijijij.
La primera que nos llega:
¿Y será verdad que con el pasaporte dominicano se puede ingresar sin visa a 70 países?
Esta nos lleno por email:
¿Alguien sabe si es cierto que, Nueva York ocupa el segundo lugar entre los estados que más gastan en billetes de lotería y raspaditos en el país?
Y está llega por WhatsApp:
¿Que si es verdad que el Banco de Reservas abrirás sus oficinas éste año en España y en el 2024 en los Newyores?

Mi gente llegamos al final de nuestra primera entrega del 2023, recuerden no perdamos la Fe, es un principio de acción y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna. Para comunicarse con nosotros pueden hacerlo a través de nuestro email:[email protected]. Nos reencontramos en una próxima entrega.

Publicidad